0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Blindan' el clásico

Cinco mil policías estarán resguardando CU para el duelo entre Pumas y América
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Para resguardar el partido de futbol Pumas contra América, que se realizará este miércoles a las 22:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán más de cuatro mil uniformados.


Para el encuentro, donde se prevé un aforo aproximado de 40 mil aficionados, la SSPDF desplegará cuatro mil 360 elementos adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaría e Industrial, así como del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamientos Cóndores.


A las 18:00 horas iniciará el operativo para evitar la alteración del orden público, las faltas administrativas, los conflictos vehiculares, la comisión de ilícitos y garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro.


La Policía de la ciudad de México advirtió que no se permitirá a los aficionados secuestrar camiones del transporte público.

Además, se negará el acceso al estadio a las personas que alteren el orden.
A partir de las 16:00 horas, granaderos y oficiales de Tránsito realizarán revisiones preventivas a los grupos de animación de ambos equipos, para evitar agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos.


Para regular el arribo de estos grupos al estadio, se establecerán filtros de control en: Eje 10 Sur y Periférico, Eje 10 Sur y Avenida Revolución, Eje 10 Sur y Avenida Universidad, Insurgentes y Miguel Ángel de Quevedo, Insurgentes y Circuito Interior Río Mixcoac, Tlalpan y Circuito Interior, Tlalpan y Periférico.


Además, unos 200 policías de Tránsito se colocarán en vías primarias, como Insurgentes sur, Añillo Periférico, Revolución, entre otras, para agilizar la vialidad y evitar desmanes.


Aunado al dispositivo de vigilancia, la dependencia capitalina implementará un operativo contra la reventa de boletos en las inmediaciones del inmueble universitario.


La acción preventiva se realiza conjuntamente con autoridades de Gobierno del DF, Protección Civil, de la delegación Coyoacán, del Juzgado Cívico, Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias