Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen en marcha Subsecretaria de Migración y Gobernador Programa “Bienvenido Paisano”

Reconoce Gobierno de la República a Egidio Torre Cantú por poner el tema migratorio como prioridad en el desarrollo del estado
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha el Programa “Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros”.

Por esta entidad cientos de miles de connacionales retornan a sus lugares de origen en esta temporada por sus 17 cruces internacionales, por lo que este esquema les proporciona atención y auxilio las 24 horas en ciudades y carreteras con información, orientación y vigilancia entre otros servicios.

“Me da mucho gusto iniciar esta gira acompañada por nuestro señor gobernador Egidio Torre Cantú a quien le reitero un reconocimiento a nombre del Gobierno Federal por colocar el tema migratorio entre sus prioridades del desarrollo del estado”, expresó Guillén Vicente.

Destacó el esfuerzo decidido que realiza el Ejecutivo del estado para que Tamaulipas sea una entidad que se distinga por brindar una buena acogida, garantizar los derechos humanos y brindar seguridad a los migrantes.

La Subsecretaria de Gobernación agradeció a la sociedad civil, servidores públicos y sobre todo, el apoyo decidido del estado y municipios para que estos propósitos se cumplan.

El Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que los tamaulipecos se sienten distinguidos por arrancar aquí en Reynosa a nivel nacional el programa Paisano que impulsa con energía el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Sepan que en Tamaulipas encontrarán en todos lados gente hospitalaria y amable. Nuestro propósito es que cada uno de nuestros paisanos sienta la mano amiga, que sepa que en nosotros podrá encontrar una oportunidad segura de regresar a su lugar de origen”, indicó el mandatario estatal.

Evento realizado en la Aduana del Puente Internacional Hidalgo donde reiteró la bienvenida a nuestros paisanos, a esta tierra y a México.

Con el inicio de este programa los connacionales podrán acceder al programa “Traza tu Ruta”, disponibles en las direcciones electrónicas: www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx donde podrán planear sus rutas carreteras, así como revisar otras orientaciones para un viaje seguro por el territorio nacional.

El gobierno d el estado pone a su disposición el Instituto Tamaulipeco para Migrantes en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico en donde brindará orientación, información y apoyo.

Del mismo modo, se instalaron puntos de atención en el kilómetro 13 Nuevo Laredo-Reynosa, Reynosa, Matamoros, en la “Y” kilómetro 202 carretera Victoria-Matamoros; kilómetro 128 Victoria-Matamoros, carretera Aldama-La Coma, entre otros puntos de la red estatal de carreteras.

Para mayor información de los puntos de auxilio en la franja fronteriza, centro y zona sur de la entidad se podrá consultar la página electrónica www.tamaulipas.gob.mx .

Inauguran comedor de la Casa del Migrante “Senda de Vida”

En el marco del Día Internacional del Migrante la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el Gobernador Egidio Torre Cantú entregaron certificados de habilidades a migrantes repatriados y actas de extranjería a menores e inauguraron el nuevo comedor del Alberge “Senda de Vida” que da alimentación y cobijo a más de 250 personas diarias en este estatus.

La funcionaria federal indicó que la nueva política migratoria es corresponsable porque comparte retos con actores nacionales, de las asociaciones sociales y con los gobiernos estatales y municipales.

“Por eso me da mucho gusto acompañar al gobernador donde deja muy claro su interés y compromiso para atender la migración en su estado, “la entidad con mayor movilidad de México con instrumentos propios y sumando esfuerzos con la sociedad civil y los municipios y con el gobierno de la República”.

Asistieron el alcalde José Elías Leal, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Ezequiel Álvarez Cornejo; el delegado de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz, la Subsecretaria de Derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José rodríguez Alvarado; y el Administrador general de la Aduana de Reynosa, Felipe Patricio Pulford Marcolini.

Asimismo, el comandante de la Octava Zona Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez; el capitán de navío de la Primera Región Naval, Arnulfo González Mireles; y el Comisario Jefe Oscar Alberto Aparicio Avendaño de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias