0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece escuela de música festival navideño

NUEVO LAREDO, Tam.- Talentos neolaredenses interpretaron las tradicionales melodías de esta temporada, como parte del Festival Navideño que organizó la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Talentos neolaredenses interpretaron las tradicionales melodías de esta temporada, como parte del Festival Navideño que organizó la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Talentos neolaredenses interpretaron las tradicionales melodías de esta temporada, como parte del Festival Navideño que organizó la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con instrumentos de viento, cuerdas y percusiones, los alumnos se presentaron en el centro comercial Paseo Reforma, donde por más de dos horas deleitaron a los presentes con sus mejores melodías en vivo.
Leonel Barberena Asiais, coordinador de la Escuela de Música, mencionó que los 150 jóvenes demostraron el aprendizaje logrado durante los últimos cinco meses en instrumentos como guitarra, violín, teclado, clarinete, flauta, oboe, contrabajo y percusión; además participaron el coro infantil y la banda infantil y juvenil.
“Los muchachos entraron en agosto y desde entonces se han preparado técnicamente.

El repertorio que se maneja ellos lo han practicado desde hace un mes para este concierto. Paseo Reforma es un buen recinto para llevar a cabo esto porque se puede capturar público y fomentar el arte y la cultura”, comentó Barberena Asiais.
Esta actividad también se realizó con la finalidad de dar a conocer las aptitudes de los alumnos y la calidad educativa musical que se imparte, para fomentar el interés a las personas que desean aprender a tocar algún instrumento.
José Luis Hernández, quien acudió con su familiar para ver el recital, afirmó que los niños son los más beneficiados con la Escuela de Música, porque representa una oportunidad para desarrollar y aprovechar su talento.
“Es muy bonito que tengamos acceso a este tipo de eventos, que también son favorables para los alumnos porque demuestran que hay talento local.

Tocar con notas es difícil, y los niños desde ahora lo están desarrollando; con esto se da la oportunidad de descubrir las facultades que ellos tienen”, mencionó.
Entre los temas que se interpretaron destacan Rodolfo el reno, Santa Claus llegó a la ciudad, Feliz Navidad, Jingle Bells, El niño del tambor, Ojos españoles, La Malagueña y Happy blues.
Las inscripciones a la Escuela de Música se realizarán del 5 al 9 de enero de 2015 de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Eva Sámano 1511 colonia La Fe, entre carretera Anáhuac o calzada de los Héroes y Héroe de Nacataz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias