Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raquítico aumento al minisalario, dice Alonso Raya

El salario mínimo podría incrementar, dijo el legislador de izquierda, hasta 82.86 pesos diarios, una vez que se desvinculara como unidad de pagos. Foto: EFE ACHIVO
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó como "raquítico"
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó como "raquítico", el incremento del Salario Mínimo para 2015, de 4.2%.

Urgió a que el Senado apruebe la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, con lo que dejaría de ser unidad de medida de multas, sanciones, y referencia para pagos.

El salario mínimo podría incrementar, dijo el legislador de izquierda, hasta 82.86 pesos diarios, una vez que se desvinculara como unidad de pagos.

Ese aumento sería de 23%, y de acuerdo con Alonso Raya se convertiría en un paso decisivo para recuperar el poder de compra de los trabajadores.

Este 1 de enero, el salario mínimo en la Zona A pasará de 67.29 pesos a 70.10 pesos, mientras que en la Zona B, de 63.77 sube a 66.45 pesos.

Alonso Raya dijo que para casi siete millones de trabajadores aplicará el salario mínimo, y por el monto se mantiene la injusticia y la inequidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias