0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detenciones en Nueva York tras choques entre manifestantes y la Policía

La manifestación tras la que se produjeron los incidentes reunió a decenas de miles de personas en Nueva York para protestar por varios casos recientes de violencia policial contra miembros de la comunidad afroamericana. EFE/Archivo
Varias personas han sido detenidas en las últimas horas en Nueva York en relación con los choques que se registraron el pasado fin de semana
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 20 dic (EFE).- Varias personas han sido detenidas en las últimas horas en Nueva York en relación con los choques que se registraron el pasado fin de semana entre algunos participantes en una manifestación contra la violencia policial y un grupo de agentes, informó hoy la prensa local.

Zachary Campbell, de 32 años, se entregó en la mañana del sábado a las autoridades, que le buscaban como una de las personas que supuestamente agredió a una pareja de policías en el puente de Brooklyn, después de la gran manifestación que recorrió las calles de la Gran Manzana el pasado sábado.

Campbell está acusado de vandalismo, resistirse al arresto y obstruir la labor de las autoridades, según el diario Daily News.
El sospechoso se entregó después de que su exesposa, que fue detenida el viernes, confirmara que había participado en la protesta, asegura el diario.

La mujer, identificada como María García, de origen ecuatoriano y 36 años, fue arrestada por la Policía en base a imágenes capturadas durante los incidentes.

En su aparición hoy ante el juez, García negó ser la persona fotografiada y dijo no haber participado en los hechos, antes de quedar libre bajo una fianza de mil dólares.

Una tercera persona, identificada como Rob Murray, se había convertido el jueves en el segundo detenido por el caso, tras el arresto al día siguiente de la manifestación de Eric Linsker, de 29 años.

Los investigadores están aún buscando a al menos otros cuatro sospechosos de haber participado en los ataques a los agentes y han ofrecido recompensas de varios miles de dólares a cualquier persona que facilite los arrestos.

Según el relato de las autoridades, los incidentes en el puente de Brooklyn se produjeron cuando varias personas supuestamente atacaron a una pareja de policías que intentaba arrestar a un hombre por lanzar objetos contra las fuerzas del orden.

Los dos agentes fueron tratados por varias heridas, incluida una nariz rota, en un hospital de la zona.
La manifestación tras la que se produjeron los incidentes reunió a decenas de miles de personas en Nueva York para protestar por varios casos recientes de violencia policial contra miembros de la comunidad afroamericana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion