0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se inclinan por el cultivo de maíz

A nivel módulo Asociación de Usuarios los Angeles que comprende a la tercera unidad del distrito de Riego 026, los usuarios están pensando inclinarse más por el cultivo de maíz.
En este ciclo, modulos de la Tercera Unidad del Distrito 026
sábado, 20 de diciembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

*Tienen la esperanza con el maíz les pueda ir un poco mejor, al menos de estar mejor el precio, pues el sorgo hay la amenaza siga a la baja.


LA PRENSA/Reporte,

CD.

RIO BRAVO, TAM.-

Ante la caída del precio de sorgo el ciclo agrícola recién anterior, ahora algunos módulos de asociaciones de usuarios del distrito de riego 026, están pensando inclinarse por el cultivo de maíz.
Al respeto Hipólito González Gerente Técnico de Modulo Asociación de Usuarios los Angeles, que preside José Luis Balderas Aguirre, dijo de acuerdo a una encuesta extraoficial están viendo la posibilidad de sembrar gran parte de la superficie de maíz.
Dijo estiman sembrar cerca de unas 5 mil hectáreas de maíz, del total de las 6 mil 500, que data este módulo de Asociación de Usuarios.
Señaló muchos de los usuarios del módulo tienen la esperanza con el maíz les pueda ir un poco mejor al menos de estar mejor el precio, pues el sorgo hay la amenaza siga a la baja.
Sin embargo, reveló hay muy buena humedad en las tierras y esperan se siga conservando para cuando llegue la fecha de arranque de siembra.
Por otro lado dijo en Comité Hidráulico se acordó la apertura de presa el 21 de diciembre tentativamente, para ir llenando los vasos y principalmente se iniciará a regar en aquellos lotes que lo requiera de la segunda unidad.
Al finalizar agregó con la apertura de presa que se tiene programado a partir de la fecha antes mencionada, se empezarán a llenar los vasos en la tercera unidad con 10 M3 por segundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion