Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Procuraduría por peligro en redes sociales

LA PROCURADURIA de Protección al Menor y la Familia recomienda a los padres vigilar los hábitos de sus hijos en las redes sociales, como Facebook, luego de los estrujantes hechos ocurridos en los últimos días.
Advierten por pérdida de valores y consumo de estupefacientes
sábado, 20 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante los recientes hechos que conmocionaron a Reynosa, como el asesinato de un bebé por su padrastro y la saña con que extrajeron su bebé a una mujer embarazada, el Procurador de la Familia y el Menor, Carlos García Juárez, admitió que el tejido social está muy dañado por la pérdida de los valores éticos de un amplio sector de la población.
Entrevistado, destacó que con los lamentables hechos que sucedieron en esta semana "tanto el caso de los niños golpeados que, finalmente uno de ellos perdió la vida y el de esta joven de 17 años que se convirtió en homicida de la mujer embarazada, estamos redoblando esfuerzos por instrucción del Presidente Municipal, José Elías Leal y de la Presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías.

Vamos a trabajar estos días, solamente descansaremos el día 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Todos los demás días estaremos en el Sistema DIF, también en las líneas de emergencia y coordinándonos con los hospitales General y Materno Infantil.

Esperando también que tengamos un fin de año tranquilo, que estos lamentables sucesos que se presentaron, que ya están en manos de la justicia, no se vuelvan a repetir, porque han sido situaciones muy drásticas".

PELIGRO EN LAS REDES

-¿Qué está pasando?¿No se ha logrado restañar el tejido social todavía?-se le preguntó.
-Yo creo que el primer caso habla de una situación muy dramática en cuanto a la ausencia de valores y esta situación del alto consumo de estupefacientes, la ausencia de cualquier cuestión de civilidad, de humanidad, dado que no muestran ningún signo de arrepentimiento, como en otros casos de mucho menos magnitud que nos toca atender en el DIF, los padres acuden de inmediato arrepentidos.

Aquí se ve a la madre y sobre todo a este hombre, que era el padrastro, con un cinismo... Y en el caso de la joven, aquí hay que hacer un llamado de alerta a toda la sociedad, a los padres de familia, que vigilen bien lo que sus hijos están haciendo en las redes sociales, en el Facebook.

Cómo esto se dio a través de estas páginas, aunque ella ya era adulta, pero nosotros, nuestros hijos..., muchas veces me he topado en las asesorías que damos el uso tan irracional que están haciendo de las redes los menores.
-¿Qué peligros enfrentan los menores?
-Peligros, muchos.

Desde tráfico de personas, trata de personas, redes de prostitución infantil y ahora éstos tan lamentables hechos que vienen a relucir con un asesinato tan cruel que ha puesto en vilo a la sociedad.

Sobre todo, muy conmovidos por estas situaciones y más en la temporada en que nos encontramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias