0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Funciona Consulado Móvil de México en territorio de EU

Este es el año número 17 que en forma conjunta México-Estados Unidos agilizan el tránsito de los visitantes.
*Este fin de semana entró en funcionamiento el Consulado Móvil de México en la milla 13 de la carretera interestatal 35 Laredo-San Antonio, Texas
sábado, 20 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


noticieros.televisa.com,


Nuevo Laredo, México.-



Este fin de semana entró en funcionamiento el Consulado Móvil de México en la milla 13 de la carretera interestatal 35 Laredo-San Antonio, Texas, para la recepción de miles de paisanos en tránsito a la República Mexicana.
Para nosotros es muy importante recibirlos, darles una bienvenida y ayudarles y brindarles servicio para que agilicen el cruce hacia México.

Dijo Blasita J. López, directora de Turismo en Laredo, Texas.
Este es el año número 17 que en forma conjunta México-Estados Unidos agilizan el tránsito de los visitantes.
El Consulado Móvil funcionará 48 horas y esperan la atención de 3 mil connacionales para ser orientados y auxiliados.
Es el primer año, me dijeron allá en Chicago que aquí iba a estar y para no perder tanto tiempo en el puente pues se viene uno aquí, afirmó Jaime Vivian, paisano.
Funcionarios mexicanos de Aduanas y Migración se encuentran en territorio estadounidense para orientar a los viajeros en los permisos de internación temporal de vehículos, pago de impuestos y tramitación de permisos migratorios.
Buscan información, buscan asesoría sobre diferentes trámites que tienen que llevar a cabo y pues para eso estamos aquí, para brindarles esa asesoría y ese apoyo, indicó Miguel Ángel Isidro Rodríguez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.
Al arribar al Consulado Móvil para ser atendidos, algunos connacionales expresaron alegría al regresar a territorio mexicano durante estas fiestas decembrinas.
De hecho muy contento porque tenía ya que, dos años sin venir y es un algo muy, muy bonito que siente uno al venir otra vez a su país de nacimiento, dijo Ricardo González, paisano
Para asistir a los compatriotas el gobierno municipal de Laredo, Texas ofrece baños portátiles, servicio mecánico y un refrigerio, es decir, café, galletas, agua y refrescos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion