Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge alentar el poder adquisitivo: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa. Federico Alanis Peña se pronunció por una flexibilización fiscal de parte del gobierno federal que permita que los trabajadores puedan acceder a un mayor poder adquisitivo
domingo, 21 de diciembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa. Federico Alanis Peña se pronunció por una flexibilización fiscal de parte del gobierno federal que permita que los trabajadores puedan acceder a un mayor poder adquisitivo que se ha perdido desde hace 30 años.
Indicó que la Canacintra siempre ha impulsado la responsabilidad en el pago de impuestos, pero reconoció que desde hace algunos años esa carga fiscal impositiva ha derivado en que los trabajadores pierdan la capacidad de comprar lo elemental.
Lo mismo sucede con los empresarios que ante las cargas fiscales, se abren menos empresas, se recortan empleos y se pierden inversiones establecidas.
Indicó que solo de esa manera aligerando la carga fiscal se puede propiciar que haya una mayor remuneración salarial entre los trabajadores y con ello alentar el consumo y poder adquisitivo.
“Queremos ver que los ingresos salariales de los trabajadores sirvan para adquirir lo que necesitan y satisfacer sus demandas, no que sus sueldos se vayan en pagar impuestos, que sirva el dinero nuevamente para comprar y no solo endeudarse”, asentó, el dirigente local de los industriales .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias