0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay más investigadores

SE MULTIPLICO en el país el número de investigadores en las últimas tres décadas gracias al impulso en las actividades científicas y tecnológicas.
En los últimos años el número de investigadores se multiplicó, según datos manejados por el doctor en economía Guillermo Benavides Perales. Perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores
domingo, 21 de diciembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En los últimos años el número de investigadores se multiplicó, según datos manejados por el doctor en economía Guillermo Benavides Perales.
Perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, el originario de Reynosa dio una conferencia ante maestros, alumnos y sociedad civil, con motivo de un reconocimiento que le otorgó una universidad privada.
En su intervención, destacó que "conscientes de la importancia de la investigación científica en nuestro país, los diversos sectores académicos, gubernamentales e institucionales han buscado impulsar en sus diferentes ámbitos tanto a tópicos relevantes para sus áreas como los mismos investigadores encargados de realizarlas.

Este es el caso del Sistema Nacional de Investigadores al cual me siento honrado de pertenecer que, en su último reporte estadístico emitido en el 2011, nos presenta cifras tan alentadoras como un aumento del 1,163% para el período acumulado de 1984 a 2011".
Reveló que actualmente hay un promedio de 17,637 investigadores empadronados en este sistema nacional, lo que representa un incremento ponderado del 11% anual.
"Sin embargo, la investigación científica enfrenta muchos retos por vencer; para poder lograr los niveles de investigación que nuestro país requiere debemos empezar por plantearnos objetivos claros, realistas y alcanzables.

También debemos incentivar a nuestros jóvenes a realizar investigación científica, pensada y orientada en satisfacer la resolución de problemas específicos que correspondan con las características de los desafíos que nuestra patria enfrenta",-estableció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias