Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicta IMSS conferencia a Colegio de Contadores

Reunión de Contadores Públicos con funcionarios del IMSS.
El Tema: Acciones de incorporación y productividad
domingo, 21 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con la finalidad de exponer las principales acciones de la Dirección de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los ejercicios 2013 y 2014, así como presentar estrategias para mejorar la productividad y la eficiencia, fortalecer la transparencia y fomentar el cumplimiento de obligaciones patronales, el contador público José Arturo Lozano Enríquez, titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS a nivel central, ofreció una conferencia a socios del Colegio de Contadores Públicos de Tamaulipas.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del Seguro Social en el estado, informó que a invitación del Colegio de Contadores Públicos de Tamaulipas, que preside Javier de los Santos Valero, se hizo posible esta conferencia, a la que asistieron más de 200 personas, entre miembros del colegio e invitados especiales que acudieron con el interés de escuchar al expositor.

Assad Montelongo explicó que José Arturo Lozano Enríquez, es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una maestría en impuestos por el Instituto de Estudios Superiores de esta misma entidad.

Durante su exposición subrayó los principales resultados alcanzados por el área de Incorporación y recaudación en los años 2013 y 2014; señaló las ventajas que ofrece a los patrones la nueva estrategia digital que el IMSS implementó a través de su portal de Internet.
Esto ha permitido que una gran diversidad de trámites se realicen ya sin la necesidad de que el patrón o trabajador acuda físicamente a las ventanillas de unidades médicas o administrativas.

De igual forma, ponderó ampliamente el programa Crezcamos Juntos, dijo que es una iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que utiliza los programas de distintas dependencias federales, para hacer atractiva la transición a la formalidad, al brindar importantes beneficios para todas las personas que se sumen a este esfuerzo.

Al finalizar la conferencia, el titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS recibió un reconocimiento del presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tamaulipas, Javier de los Santos Valero, quien le agradeció su asistencia a ciudad Victoria y la amplia información dictada a los integrantes del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias