Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gastos de boda pueden reducirse con la ayuda de Internet

Puedes adquirir el vestido de boda en línea; hay diversos portales reconocidos en donde puedes encontrar vestidos de novia nuevos, bonitos y a precios accesibles. Foto: EFE ARCHIVO
La boda es una de las celebraciones más importantes en la vida de una persona, sin embargo, los preparativos representan un gasto importante en la economía de la pareja.
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- La boda es una de las celebraciones más importantes en la vida de una persona, sin embargo, los preparativos representan un gasto importante en la economía de la pareja.

En este contexto, de acuerdo con MercadoLibre, los costos de una boda pueden reducirse hasta 40% con la ayuda de Internet.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que al año se llevan a cabo 600 mil bodas en el país.

Mientras que datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan a que el costo promedio de una boda es de 219 mil pesos como máximo, siendo los meses de febrero y diciembre los que registran más bodas en el país.

“Debido a los bajos costos de operación que implica el uso de Internet, las empresas pueden ofrecer precios más accesibles, por ello los usuarios pueden encontrar productos y servicios hasta un 40% más económicos que si se adquieren de forma tradicional.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

“Hay una gran cantidad de parejas que trabajan mientras planean su boda, para estos casos, Internet resulta una alternativa ideal para organizar esta celebración, pues además de ahorrar dinero, la red nos permite ahorrar tiempo”, sostuvo el directivo.

Entre las recomendaciones que emite MercadoLibre para economizar en los gastos de una boda, figuran:

1. Define el presupuesto. Es importante definir qué cantidad de dinero estamos dispuestos a gastar, de lo contrario, es fácil perder el piso y contratar servicios que requieren altos presupuestos económicos.

2. Hay sitios web que te ofrecen un directorio de proveedores segmentados por zonas que te ayudan a encontrar fácilmente cualquier servicio, desde el banquete hasta el maquillista; además muchos de éstos ofrecen descuentos en los precios.

3. Puedes de manera sencilla comparar los precios de los diferentes proveedores que estés considerando contratar.

4. Envía invitaciones digitales; además de ahorrar dinero, podrás administrar mejor tu lista de invitados ya que pueden confirmarte por esta vía y tener un mayor control de las personas que asistirán.

5. Puedes adquirir el vestido de boda en línea; hay diversos portales reconocidos en donde puedes encontrar vestidos de novia nuevos, bonitos y a precios accesibles, incluso hasta con envío gratis.

De acuerdo con la Profeco, el vestido de novia es la segunda cosa en la que más se gasta.

6. Utiliza plataformas de pago como MercadoPago para pagar de forma segura, incluso este tipo de medios te ofrecen hasta 18 meses sin intereses para pagar los productos que adquieras en línea.

En MercadoLibre hay más de 12 mil artículos relacionados con Bodas y puedes encontrar descuentos de hasta 40% en productos como zapatillas, anillos, entre otros, además de envíos gratis



EL UNIVERSAL

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion