0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dreamworks despide a 500 empleados

Debido a la mala racha que ha tenido en taquilla en los últimos tiempos, Jeffrey Katzenberg, presidente del estudio Dreamworks, decidió recortar a 500 empleados de todas las áreas y divisiones de esta empresa
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Debido a la mala racha que ha tenido en taquilla en los últimos tiempos, Jeffrey Katzenberg, presidente del estudio Dreamworks, decidió recortar a 500 empleados de todas las áreas y divisiones de esta empresa, además de reducir el número de películas que lanzarán por año, pasando de tres a dos únicamente: una secuela y un título original.


"Mi tiempo y mi foco debe estar en hacer películas de éxito, contamos con la gente para hacerlo. Desarrollar animación es el núcleo de nuestra empresa y recuperar nuestro negocio es la prioridad número uno.

Hacer tres películas por año era demasiado ambicioso, quiero que volvamos a hacer dos grandes películas taquilleras al año. Queremos volver a lo básico", expresó Katzenberg.


Los proyectos en los que el estudio se concentrará son “Kung Fu Panda 3” (18 de marzo de 2016), “Trolls” (4 de noviembre 2016), “Jefe Baby” (13 de enero 2017), “Los Croods 2” (22 de diciembre 2017), “Larrikins” (16 de febrero 2018) y “Cómo entrenar a tu dragón 3” (29 de junio del 2018), las cuales contarán con un presupuesto de 120 millones de dólares cada una a partir del año que entra.


Las liquidaciones comenzaron la semana pasada, y se espera que esta acción genere una reducción de gastos de 60 millones de dólares para el 2017; se planea asimismo el cierre del estudio PDI DreamWorks, ubicado al norte de California, donde vieron la luz películas como “Shrek”, “Madagascar 2” y “Los pingüinos de Madagascar”.


En los puestos más altos del organigrama se irán el jefe de marketing Dawn Taubin, el director de operaciones Mark Zoradi, el vicepresidente Lew Coleman, por retiro, y el director creativo Bill Damaschke, quien ya ha renunciado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion