0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Foo Fighters deleita a Sao Pauo con tres horas de nuevo repertorio y clásicos

La banda Foo Fighters estadounidense se presenta durante un concierto en el estadio de Morumbi, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE
Su nuevo éxito, "Something for nothing", abrió la presentación de la banda estadounidense, que además de sus canciones propias entregó al público brasileño algunas versiones famosas en la voz de otros artistas.
sábado, 24 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Sao Paulo, 23 ene (EFE).-

Foo Fighters deleitó hoy con tres horas de repertorio musical, que incluyo sus nuevos temas y los clásicos, a un exigente público que desafió la lluvia y acudió masivamente al imponente estadio Morumbí, de Sao Paulo, para ver a la banda de Seattle actuar por primera vez en Brasil fuera de festivales.
Su nuevo éxito, "Something for nothing", abrió la presentación de la banda estadounidense, que además de sus canciones propias entregó al público brasileño algunas versiones famosas en la voz de otros artistas.
Los gritos del público irrumpieron con fuerza al sentirse retumbar en el Morumbí las notas de "The Pretender", con la que el vocalista Dave Grohl mantuvo su estilo "grunge" de cantar a pleno pulmón.
El líder de la banda, en medio del show, permitió que uno de los 65.000 espectadores subiera al escenario para pedir a su novia que se casara con él.
El concierto en la mayor ciudad brasileña forma parte del tour con motivo del nuevo y octavo álbum de la banda, "Sonic highways", lanzado mundialmente el 10 de noviembre pasado con ocho canciones inéditas de la banda -una por cada ciudad que visitaron en su país- y grabado junto a un documental televisivo homónimo al disco.
El tour desembarcó en Brasil el último miércoles, cuando los cinco integrantes de Foo Fighters se presentaron en Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.
En su actuación en Sao Paulo, el público escuchó en vivo las nuevas "Congregation", "In the clear" y "Outside" y clásicos esperados que no podían faltar: "Breakout", "My hero", "Monkey wrench", "Times like these" y "All my life".
Dave sorprendió con covers, como "Tie your mother down" y "Under pressure", de la banda británica Queen.
Precisamente, en "Tie your mother down", Dave fue a la batería y quien pasó a cantar fue Taylor Hawkins, que también vocalizó en "Cold day in the sun", del álbum "In your honor".
Como sucedió en Porto Alegre, Dave reservó para el final del concierto dos de las canciones más esperadas: la agonizante balada estridente "Best of you", en la que el público acompañó a viva voz al vocalista, y "Everlong", el himno de la banda desde el álbum "The colour and the shape", que llevó a los fans al delirio.
Antes del concierto, la intensa lluvia no apagó los ánimos del público para ver la presentación de los teloneros: el grupo brasileño Raimundos y la banda británica Kaiser Chiefs, que presenta en Brasil el álbum "Education, education, education & war", lanzado en marzo del año pasado.
Con el tour, que ya pasó por Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, la banda volvió a Latinoamérica después de dos años.
Antes de su paso por Brasil, la banda tocó en Argentina y Chile y después de Sao Paulo el turno en el gigante suramericano será en las ciudades de Río de Janeiro, donde actuará dos veces, y Belo Horizonte, para luego cerrar el periplo latinoamericano en Bogotá.
Luego de Colombia, Foo Fighters tiene agenda de conciertos de nuevo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Foo Fighters nació hace veinte años fundada por el hoy vocalista y guitarrista Dave Grohl, quien integraba, pero en calidad de baterista, la desaparecida banda Nirvana, desintegrada con la muerte del líder Kurt Cobain.
Además de Dave y el baterista Hawkins, el grupo lo completan los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear y el bajista Nate Mendel.
En Brasil, Foo Fighters había actuado en la tercera edición del Rock in Río, en 2001, y en el Festival Lollapalooza de 2012, como parte del tour por el álbum "Wasting Light", de 2011.
El público paulista recordó ese pasaje al reencontrarse con temas de ese álbum como "These days", "Arlandria" y "Walk", esta última cautivó nuevamente a los paulistanos.
En el Rock in Río de 2001, la fallecida rockera brasileña Cassia Eller, que había actuado antes de Foo Fighters, irrumpió en el escenario cuando se presentaban los estadounidenses para abrazar a Dave, uno de sus ídolos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion