Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Boleto de transporte por 10 sentadillas

Intercambiarán boletos del Metro o Metrobús por la práctica de 10 sentadillas. (Foto: lavozdemichoacan.com.mx)
A partir de febrero, el Gobierno del Distrito Federal y empresas privadas intercambiarán boletos del Metro o Metrobús por la práctica de 10 sentadillas
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MEXICO, D.F., 25,

AGENCIA / EL UNIVERSAL .-




A partir de febrero, el Gobierno del Distrito Federal y empresas privadas intercambiarán boletos del Metro o Metrobús por la práctica de 10 sentadillas a través de la colocación de máquinas de salud que contribuirán a reducir los altos índices de obesidad.


Mientras tanto, desde mañana lunes los usuarios podrán hacer uso de estos 30 aparatos de salud que serán instalados en varias estaciones del Metro y Metrobús, 15 para cada uno.


A cambio les será entregado un podómetro con un instructivo en inglés, que contará cada paso al detectar el movimiento.
Durante la presentación de la Estrategia Estación de la Salud, efectuada en el Bosque de Chapultepec, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, resaltó la necesidad de seguir combatiendo el grave problema de salud pública que es la obesidad y el sobrepeso.


Tan sólo en la capital del país, de cada 10 niños cuatro presentan obesidad, mientras que en adultos sólo tres de 10 se salvan de no ser gordos.


Para frenar los altos índices de obesidad, que se han convertido en una epidemia para el país, el funcionario local dijo que desde mañana serán distribuidos 80 mil podómetros que ayudarán a que la gente registre la cantidad de pasos que realiza, y que según los expertos lo recomendable en el transcurso del día son 5 mil pasos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias