0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasan siembra en el Distrito 026

No dá punto la tierra, está muy mojada, se sigue retrazando la siembra a nivel módulos Tercera Unidad Distrito de riego 026.
* De no llover, podría "tirarse" la semilla a principios del mes de febrero
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,



RIO BRAVO, Tam.-

Si sigue sin lluvia en los días próximos se estaría iniciando a tirar el grano de maíz o sorgo en los predios preparados, estimando sea los primeros días de febrero del año, conforme se oree los lotes de algunos módulos de Asociaciones de Usuarios del distrito de riego 026.
Al respecto Hipólito González Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios los Angeles que preside José Luis Balderas Aguirre, dijo hasta ahora se a retrasado el periodo de siembra por la mucha humedad que ha generado las lluvias ocurridas los últimos meses.
Reveló que en caso de más lluvia, la siembra se retrasará todavía mucho más, aunque el tiempo se agota para el cultivo de maíz.
Precisó a nivel módulo, según encuesta realizada se tenía previsto sembrar unas 5 mil hectáreas de maíz, y el resto de sorgo y otros cultivos.
Por otro lado, dio a conocer de momento se han paralizado algunos de los trabajos que venía realizando a nivel módulo.
En lo que respecta a los trabajos de limpieza de drenes, reposición de lozas obras que aterrizaron mediante el programa de devolución de agua en bloque, ya se concluyeron.
En reposición de lozas se programó un tramo de lateral KM 159ª KM 14-95 al KM 1795 y de azolve de drenes, del 20 Norte al 20-19 en un tramo de tres kilómetros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion