0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jubilados y pensionados preocupados

RIO BRAVO, TAM.- Aplicarle un impuesto a todos aquellos jubilados pensionados del IMSS les afectaría mucho, pues muchos de ellos perciben una baja pensión y si les descuentan van a quedar peor y no les alcanzará para nada, dice Don Higinio Moreno Alvarado.
* Ante la posibilidad de que se aplique un impuesto sobre las pensiones
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,



RIO BRAVO, Tam.-

En tiempos del Gobierno de Calderón quisieron aplicar la medida a Jubilados y Pensionados del IMSS, de querer aplicarle un impuesto y descontarle de su pensión y ahora que pretende revivirla a aquellos pensionados que perciben una baja pensión, muestran todo rechazo.
Al respecto el señor Higinio Moreno Alvarado, jubilado pensionado del IMSS, dijo muchos de sus compañeros al igual que él, están en desacuerdo con la medida que se quiere aplicar de cobrarle un impuesto, lo cual afectaría su pensión mensual que reciben.
Abundó fue durante el anterior sexenio de Calderón, quiso aplicarles la medida a los Jubilados y Pensionados, más no prosperó.
Sin embargo, ahora han escuchado en los medios de que quieren se registren a fin de que paguen un impuesto y eso afectaría aquellos compañeros que reciben una raquítica pensión.
Dijo en todo caso aquellos que reciben una pensión superior a los 15 mil pesos, que les apliquen la medida y no a los que perciben una pensión menor, pues hay compañeros que llega la pensión mensual, de 700, 900 pesos y hasta menos.
No obstante, reveló hasta ahora por parte de la superioridad del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Nacional Unificador de Jubilados y Pensionados no a llegado ninguna indicación al respecto.
Ahorita están esperando les llegue incrementada su pensión, en acorde al aumento que se autorizó de 4.5%.
Refiere aquellos compañeros que hace muchos años en la actividad laboral perdieron en accidente alguna extremidad de su cuerpo y padecen una discapacidad, ahorita son de los menos pagados su pensión.
Finalizó diciendo, durante muchos años lucharon y trabajaron en lograr lo que por derecho hoy tienen esta pensión, ahora que todos los pensionados jubilados ya no pueden trabajar y muchos de ellos sufren alguna discapacidad que les impide caminar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion