0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barcelona jugara en México

Imagen Siguiente
Foto EFE
El FC Barcelona dio a conocer en su página de Internet que hará una gira por México y Estados Unidos durante el próximo verano
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
BARCELONA, España 26-Ene .- El Barcelona anunció que vendrá a México el próximo verano y la ilusión de que inaugure el nuevo estadio de los Rayados podría hacerse realidad.
Y es que tras el anuncio del club catalán, el diario español AS aseguró que Monterrey es una de las ciudades que estarán programadas en la gira americana.
En el comunicado que el Barsa difundió en su página de internet sólo se informa que volverán a América luego de cuatro años, pero sin definir fechas ni ciudades para disputar sus partidos de pretemporada.
Sin embargo, el periodista de AS, Moisés Llorens, aseguró que la gira por México y Estados Unidos está programada para finales de julio y principios de agosto en cuatro ciudades: Los Angeles, San Francisco, Monterrey y el Distrito Federal.
"Si no hay cambios en la idea original, los destinos en Estados Unidos serán Los Angeles y San Francisco, mientras que en México una de las plazas a visitar serían Monterrey y el Distrito Federal", informó Llorens.
Los tiempos coinciden con las fechas tentativas de inauguración del Estadio de Futbol Monterrey, viernes 17 o sábado 18 de julio, sin embargo el Barsa vendría sin Lionel Messi, Neymar y Javier Mascherano.
En esas fechas, los astros sudamericanos estarían de vacaciones tras disputar con Argentina y Brasil la Copa América de Chile 2015, la cual se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio.
Y es que según Llorens, en su nota publicada ayer en el sitio de internet de AS, la idea original del Barcelona era hacer gira Asia, pero allá reclamaban la presencia de todas sus figuras.
"Quedó descartada la posibilidad de ir a China, Japón e Indonesia, ya que allí reclamaban la presencia de las máximas estrellas del equipo de manera innegociable", informó Llorens.
"Los inversores estadounidenses fueron más flexibles que los asiáticos y permitirían a Messi, Mascherano y Neymar poder no estar presentes en algunos días del tour", explicó.


Ante la noticia, el Club Monterrey fue consultado en su departamento de prensa, sin embargo, la postura fue de no anunciar nada hasta que sea oficial.
"No hay postura sobre el tema, hasta que se haga algo oficial se informará a detalle", expresó anoche Everardo Valdez, jefe de prensa del Monterrey.
El Barsa ya vino a Monterrey en el 2006 cuando venció 3-0 a Tigres en el festejo del Centenario de Cemex y todo indica que volverá para otra fiesta, la de la inauguración del flamante estadio de los Rayados.

De lujo...
Los Rayados buscan a un club de prestigio internacional para inaugurar su nuevo estadio a mediados de julio y el Barcelona anunció que vendrá a México en el verano.

EL DATO
El Futbol Club Barcelona sumó el año pasado como patrocinador a la cerveza Tecate, la cual es fabricada por FEMSA, empresa propietaria del Club de Futbol Monterrey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias