Reynosa  /  Religión
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Virgen de La Candelaria

Imagen Siguiente
EL DOMINGO por la tarde arribó a Reynosa la Tercera Peregrinación de la Virgen de la Candelaria.
Arribó este domingo por la tarde la imagen de la Virgen de la Candelaria.
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Durante esta tercera peregrinación que salió el pasado 16 de enero de Tlacotalpan, Veracruz, se tiene previsto visitar al menos 45 parroquias a lo largo de la llamada Ruta del Migrante.

El Obipso de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín Del Campo los acompañó desde su salida. Como en las dos anteriores ocasiones, la peregrinación arribó primero a la parroquia de San Juan de los Lagos, en el Fraccionamiento Reynosa, donde fueron recibidos por cientos de feligreses y donde se ofición una misa con la presencia de la efigie de la virgen.

Más tarde, se trasladaron hasta la iglesia San Pedro y San Pablo, de la colonia Pedro J. Méndez, luego la parroquia de San Martín de Porres, en la colonia Benito Juárez y finalmente en la de los Corazones de Jesús y de María, de Jarachina Sur.

Aproximadamente a las 18:45 Hs., arribaron a un punto sobre el libramiento Sur ubicado en las afueras de Mi Tienda del Ahorro, de donde partieron a pie, con la virgen cargada, hasta la parroquia de Jarachina Sur, distante más de un kilómetro.

En la procesión se escucharon cánticos en honor de la Candelaria y fueron acompañados por matachines.

Mora Domínguez explicó que el día 27 harán un recorrido por algunas poblaciones del sur de Texas, como Mission, Zapata y Nuevo Laredo, para volver el día 30 a Reynosa.

El 1 de febrero se realizará un recorrido por el afluente del río Bravo, partiendo del centro recreativo El Santuario hasta la pequeña isleta ubicada en las inmediaciones del río.

Este lunes por la mañana, en entrevista de prensa, el párroco de la iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Rafael Hernández Perea, dio a conocer a los medios de comunicación los detalles del arribo y el itinerario que seguirá en los próximos días la imagen de la Virgen de Guadalupe en su advocación de la Virgen de la Candelaria.

Por su parte, el empresario Alfredo Moreno Ricart, propietario de El Santuario, dio a conocer que el sábado 1 de febrero, a partir de las 10:00 Hs., se realizarán una serie de actividades a la orilla del río, con un rosario en el que participarán los jóvenes de la Escuela de la Fe, quienes llevarán globos azules-el color de la virgen- y blancos-el color de la paz- para interceder a favor de los migrantes, de la tranquilidad social y por el Papa Francisco I.

Aproximadamente a las 11:00 Hs. se tiene previsto que la imagen aborde el barco Pachamama para dar un paseo por el río y arribar a la pequeña isleta que contiene una efigie de la virgen en miniatura y retornar nuevamente al lugar de partida para continuar con las festividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias