Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listos, albergues ante cuarta tormenta invernal en Sonora

Como parte de los efectos de la cuarta tormenta invernal, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora informó de la presencia de lluvias y lloviznas en algunos municipios del centro y noroeste del estado
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Como parte de los efectos de la cuarta tormenta invernal, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora informó de la presencia de lluvias y lloviznas en algunos municipios del centro y noroeste del estado, por lo cual se mantienen listos los albergues para apoyar a la población desprotegida.


Carlos Arias, Director de la UEPC en Sonora informó que hoy no se presentaron temperaturas bajo cero, pero de martes a jueves próximo se esperan registros de 2 a -2 grados centígrados en algunos municipios del norte del estado.


Este lunes se presentan lluvias en San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco; con menor intensidad hay precipitaciones pluviales en Caborca, Altar, Pitiquito y Sáric.


Hasta el momento no hay carreteras cerradas, sólo se registró una caída de agua nieve sin importancia en la zona montañosa.


Para la atención de los Puertos de Cananea y San Luis, hay una estrecha coordinación con las unidades de Protección Civil, Grupo Beta, Sedena y Policía Federal, comentó.


Temperaturas de cero grados
La circulación de una baja presión en el Pacífico seguirá generando fuerte afluencia de humedad y nublados sobre Sonora, con precipitaciones en la mayor parte de la región, que se podrían presentar en forma intermitente y variar entre lluvias ligeras y moderadas, previéndose algunos acumulados cercanos a 25mm, informó Gilberto
Lagarda Vásquez, especialista técnico en Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El funcionario federal detalló que también se prevé viento variable de 10 a 30 km/h y en el día se mantendrá el ambiente templado; mientras que por la noche y la mañana se esperan algunas temperaturas cercanas a 0°C en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental y cercanas a 7°C o mayores en los valles.


Las temperaturas mínimas registradas fueron de 2.0°C en Huachineras, 3.0 en Imuris, y 4.0 en presas Cuauhtémoc, El Molinito y en Yécora.


Las temperaturas máximas registradas se presentaron con 29.5°C en El Orégano II, 29.0 en Hermosillo norte, 27.5 en El Cajón y presa El Molinito y 27.2 en Empalme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias