+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán a partidos en Tamaulipas 110 mdp de presupuesto

Imagen Siguiente
El Consejo General del IETAM, asignará un presupuesto de alrededor de 110 mdp a 10 partidos políticos, informó el titular, Jorge Luis Navarro Cantú Fotografía Fabián Meléndez
El Consejo General del IETAM, asignará este martes el presupuesto a los diez partidos políticos con registro nacional y acreditados ante dicho órgano
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asignará este martes un presupuesto de alrededor de 110 millones de pesos , a los diez partidos políticos con registro nacional y acreditados ante dicho órgano, informó el titular, Jorge Luis Navarro Cantú.


Dio a conocer que se trata de un recurso prácticamente duplicado, en comparación con lo destinado a los partidos políticos en 2014, ya que de 56 millones el recurso será para este 2015, alrededor de 110 millones de pesos .

La asignación se hace en base a lo que señala la ley electoral, entre 10 partidos políticos se repartirá de manera equitativa el 30 por ciento del monto, mientras que sólo entre siete partidos será distribuido el 70 por ciento restante, usando como base la cantidad de votos recibidos en la última elección local.

Para realizar la asignación, el Consejo General sostendrá este día la primera sesión ordinaria correspondiente al año, ante los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

"Será presentado el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mediante el cual se determinan los montos de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias, permanentes y actividades específicas, que les corresponde a los partidos políticos durante el año 2015", dijo.

En el orden del día se incluye la presentación de los Informes de actividades que rinden los consejeros presidentes de las comisiones que integran el Consejo General del Instituto.

Los partidos políticos que sólo tienen derecho a la asignación del 30 por ciento son Morena, Encuentro Social y Partido Humanista.

El resto de los partidos como el PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC y Nueva Alianza, tienen derecho a los dos porcentajes para financiamiento.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias