Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloqueos encuentran rechazo

El comercio organizado de Tamaulipas fijó su postura respecto a los bloqueos en puentes internacionales.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, dijo que el organismo que representa no participará ni está de acuerdo en el bloqueo de puentes internacionales como una forma de presionar a las autoridades
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, dijo que el organismo que representa no participará ni está de acuerdo en el bloqueo de puentes internacionales como una forma de presionar a las autoridades para que permitan nuevamente la importación de vehículos americanos.

"Queremos dejar claro, hoy en la mañana le pregunté a nuestro Presidente, Enrique Solana sobre la cuestión de la frontera porque hay un anuncio que se van a dar hoy cierres de puentes en todo el país, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez... Nosotros hemos luchado porque el programa fronterizo, el programa de importaciones tanto a la frontera como al interior se privilegie, se restablezca y queremos que el Gobierno abra el mercado, baje los aranceles y se pueda importar para que no se tenga que recurrir a los amparos.

Esto ha generado que no sean importados 9 millones de autos y que se han hecho millonarias cinco personas, que son las que han monopolizado los amparos. Se anunciaba que las cámaras íbamos a participar.

No vamos a participar en el cierre de los puentes porque no estamos de acuerdo en la forma, en que esa sea la medida. El diálogo con el Gobierno es importante.

Nuestro Presidente, llegando de España, va a buscar que se restablezca otra vez ese diálogo con la Secretaría de Economía, con la de Hacienda para que, con la Asociación de Autos Nuevos se pueda buscar un esquema y que se pueda solucionar definitivamente el problema de los autos", agregó el dirigente de FECANACO.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias