0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementa ITEA programa nacional

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La coordinación de zona de ITEA ha venido llevando a cabo reuniones con maestros de programa compensatorios, que participan con el Instituto asesorando a los adultos que así lo requieran dentro de la Campaña Nacional de Abatimiento de Rezago Educativo 2015.
De abatimiento de rezago educativo
lunes, 26 de enero de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos a nivel coordinación de zona lleva a cabo reuniones con maestros que recibieron capacitación en diciembre del 2014, los cuales coadyuvarán en los programas educativos dentro de la Campaña Nacional de Abatimiento de Rezagos Educativo 2015 que se implementara en unas diez comunidades rurales de este municipio.

Informó lo anterior, Profr. Feliciano Mota Rodríguez, coordinador de zona de ITEA, que comprende a Río Bravo y Valle Hermoso, el cual dijo se han venido reuniendo con maestros de programas compensatorios de la SET con el Instituto a los adultos que así lo requieren.

Estableció estas acciones se llevan a cabo en acorde al compromiso establecido con la SET e ITEA.

Precisó en Río Bravo se tiene contemplado en este 2015 10 comunidades rurales en las cuales se ha implementado círculos de estudio atendidos por maestros de cada comunidad.

Destacó el objetivo principal de esta compaña nacional de abatimiento de rezago educativo es la gente que no sepa leer y escribir aprenda asesorados por maestros en lapso mínimo de unos seis meses.

Agregó finalmente, aquellos que no concluyeron su primaria o secundarias, puedan lograr en este 2015 concluir su nivel educativo y obtener su certificado de estudios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion