Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin retraso, organización de elecciones en Guerrero: INE

Consejera electoral Adriana Favela.
A 131 días para los comicios del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó hoy que la organización del proceso electoral en el estado de Guerrero va en tiempo
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 26 (EL UNIVERSAL).- A 131 días para los comicios del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó hoy que la organización del proceso electoral en el estado de Guerrero va en tiempo.

La Comisión de Vinculación del INE con Organismos Públicos Locales conoció este día un informe sobre los grados de avance que registra la organización del Proceso Electoral Federal y de los comicios en las entidades con elecciones concurrentes, del que se desprende que en el estado de Guerrero si acaso hay retraso, éste es mínimo.

La consejera electoral Adriana Favela expuso que hay entidades con más avances que otras debido a los distintos calendarios electorales locales, así que hay unos que ya están en precampañas, en otros esta etapa ya acabó y están en intercampañas, pero en ninguna entidad hay retraso significativo.

"Lo que llamó la atención y debe de resaltarse es que en el Organismo Público Local de Guerrero sí han estado cumpliendo con cada una de sus actividades y si hay un retraso, es mínimo, a pesar de las circunstancias se va a avanzando", refirió.

Guerrero "nos preocupa como cualquier otra entidad... estamos trabajando para que se den todas las condiciones" para que se realice la elección, "y nosotros como autoridad tenemos que buscar que se lleven a cabo, claro, sin poner en riesgo la seguridad de la población ni del personal de la propia institución", abundó.

Nuestra función, indicó por su parte la consejera electoral Beatriz Galindo, "es generar todas las condiciones para que se realice la elección".

Respecto a los sectores que han advertido que no debe realizarse el proceso electoral en Guerrero, Favela indicó "es su opinión, pero nosotros como integrantes del INE (nuestra tarea) es que las elecciones se realicen, se generen las condiciones y la gente participe".

"Creo que la ciudadanía en general está convencida de que las elecciones son el canal más idóneo para expresar inconformidades y para ir generando algunos cambios", detalló.

Son "muy respetables las opiniones de las personas que tal vez se opongan a las elecciones pero es una cuestión que nos marca la Constitución y las propias leyes y nosotros como autoridad tenemos que buscar que se lleven a cabo claro sin poner en riesgo la seguridad de la población y del personal de la propia institución", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias