Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman suspensión de pago de parquímetros en Naucalpan

El cobro de estacionamiento en sitios públicos de Naucalpan dejó ingresos por más de 20 millones de pesos a este ayuntamiento
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NAUCALPAN, Méx., enero 27 (EL UNIVERSAL).-

Las infracciones de tránsito por no pagar estacionamiento en zona de parquímetros están suspendidas, luego de la controversia y confusión que prevaleció durante dos semanas en este municipio al norte del Valle de México.
El cobro de estacionamiento en sitios públicos de Naucalpan dejó ingresos por más de 20 millones de pesos a este ayuntamiento, informó el director de comunicación social, Guillermo Zamacona.
El 9 de enero el ayuntamiento de Naucalpan determinó revocar el convenio con la empresa Parking Meter para la instalación y operación de parquímetros en zonas comerciales de Satélite, La Florida, Naucalli, Tecamachalco, en torno al palacio municipal, Unidad Cuauhtémoc y en el centro de Naucalpan.
No obstante agentes de tránsito municipales continuaron infraccionando a automovilistas que no pagaron ocho pesos la hora en los parquímetros, lo que generó confusión y molestia en cientos de conductores que fueron multados.
Fue hasta el viernes 23 de enero que el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Sosa Méndez, informó de la suspensión de infracciones de tránsito por no pago de parquímetros en Naucalpan.
Durante 2014 y las primeras semanas de este año más de 600 conductores pidieron en la primer sindicatura la cancelación de multas, al señalar multas indebidas y abusos en zonas de parquímetros, informó el síndico Rafael Ranero Barrera.
EL UNIVERSAL recorrió diversas zonas de parquímetros donde agentes de tránsito, no estaban infraccionando y señalaban a los automovilistas que "por cortesía" no serían multados e, incluso, en algunos casos indicaron que este miércoles 28 de enero "podrían reactivarse las multas".
Las infracciones por no pago de estacionamiento en zona de parquímetros, Naucalpan están suspendidas por orden del alcalde, reiteró el director de comunicación social, Guillermo Zamacona.
"Pese a que los parquímetros era un programa exitoso que retribuía ingresos por 20 millones de pesos al año al ayuntamiento", para impulsar programas de mejoras, de que había estacionamiento en zonas conflictivas y exención de pago para los vecinos, el Cabildo determinó revocar el convenio con Parking Meter, la cual ejercerá su derecho de audiencia, afirmó Guillermo Zamacona.
Este miércoles los ediles en sesión de Cabildo volverán a analizar el tema del funcionamiento de más de 100 parquímetros en zonas comerciales del territorio naucalpense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias