Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan 7 rutas alimentadoras para Tren Suburbano

El Tren Suburbano fue el medio de transporte público mejor calificado en el 2014 por usuarios en el valle de México, con 8.1 en escala de 1 al 10, seguido del Metrobús, con 7.4, y el Metro, con 6.9.
martes, 27 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).-

El número de pasajeros del Tren Suburbano aumentará con la operación en febrero próximo de un programa piloto con siete rutas alimentadoras en el Estado de México, así como con la conexión a la línea 2 del Mexibús, también en esa entidad, informó Mauricio Trejo Pertack, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.
Trejo Pertack aseguró que el Tren Suburbano fue el medio de transporte público mejor calificado en el 2014 por usuarios en el valle de México, con 8.1 en escala de 1 al 10, seguido del Metrobús, con 7.4, y el Metro, con 6.9.
Informó que el Tren Suburbano transporta hasta 178 mil pasajeros en día hábil y los usuarios crecerán con el programa piloto de rutas alimentadoras de la Secretaría de Movilidad del estado de México, que iniciará en febrero próximo.
Dijo que la Secretaría de Movilidad informó, en reunión realizada recientemente, que tal programa piloto contempla la creación de siete rutas alimentadoras a las cinco estaciones del Tren Suburbano ubicadas en territorio mexiquense.
Agregó que si las rutas alimentadoras tienen éxito serán replicadas para llevar más pasajeros al Tren Suburbano, programa en el que participan las 42 empresas transportistas que actualmente prestan servicio en las estaciones del Tren Suburbano.
Trejo Pertack agregó que igualmente la conexión de la estación Lechería del Tren Suburbano con la estación del mismo nombre de la línea 2 del Mexibús, en la vía López Portillo, traerá alrededor de 15 mil nuevos pasajeros al Tren.
La línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, tiene 42 estaciones y recorre 23.4 kilómetros, aunque la estación Lechería está cerrada debido a que las obras no han terminado, a pesar de que conectará con la estación Lechería del Tren Suburbano.
Trejo Pertack mencionó que hasta el momento el gobierno del estado de México no ha informado sobre la fecha en que estará en operación la citada conexión entre ambas estaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion