+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian tráfico de influencia en ITACE

Un grupo de maestros del ITACE Plantel Reynosa decidieron agarrar el toro por los cuernos y denunciar el presunto tráfico de influencias por parte de directivos de esa Institución
Un grupo de maestros del ITACE Plantel Reynosa decidieron agarrar el toro por los cuernos y denunciar el presunto tráfico de influencias por parte de directivos de esa Institución
martes, 17 de febrero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Un grupo de maestros del ITACE Plantel Reynosa decidieron agarrar el toro por los cuernos y denunciar el presunto tráfico de influencias por parte de directivos de esa Institución.
Poco después del mediodía colocaron una manta en la entrada principal y evitaron el ingreso de personas que supuestamente lograron sus plazas gracias a que son amigos del Director.
La manta muestra la siguiente leyenda: "Los trabajadores del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo "ITACE Plantel Reynosa", estamos trabajando bajo protesta y solicitamos la presencia del Sr. Gobernador Egidio Torre Cantú para la destitución del Director de nuestro plantel, Lic. Gerardo Manuel Morín Terán por las tantas anomalías que se han suscitado a lo largo de los últimos ocho años en nuestra escuela y asi mismo también pedimos que la Lic. Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del S.U.T.S.P.E.T.

nos ayude a resolver todos los problemas junto con el Lic. Egidio Torre Cantú".
Uno de los trabajadores que no quiso dar su nombre por razones que no justificó, pero que se identificó con el nombre de "Norman", comunicó que piden la visita del Gobernador o de la Secretaria General del Sindicato ", para que nos ayuden a resolver muchas anomalías que se han suscitado a lo largo de estos ocho años que ha estado al frente el licenciado Gerardo Manuel Morín Terán, y al parecer ya causó eco: de Victoria yua vienen personas por parte de la Dirección General, a hablar con nosotros, a atender nuestras quejas que durante mucho tiempo estuvimos solicitando y no venían".


Dijo que algunas de sus inquietudes consisten en que ha entrado mucha gente de parte del director, sólo por ser amigos o recomendados de él.
"Aquí hay compañeros que cuentan con el perfil para dar clases y los relegan, los hacen a un lado, simplemente porque ellos vienen y son conocidos del director; igual compañeros administrativos que se van a dar clases de docentes y esas plazas ya no se cubren, simplemente se pierden y siguen abajo los puestos de intendencia, administrativos, se van disminuyendo porque ellos pasan a ser maestros y ya nadie los cubre",-añadió.
Son alrededor de 20 maestros inconformes de una planilla de 65 que laboran en ese plantel.
Expresó "Norman" que una parte de , entre 8 y 10, se mantiene en la entrada principal de la escuela para evitar que los amigos del Director entren, mientras que el resto están en los salones dando clases, trabajando bajo protesta.
Dijo que en el transcurso de esta tarde se espera la llegada de personal de la Secretaría de Educación y del sindicato, y que si mañana miércoles no están aquí, no permitirán la entrada del director.

 

Comentarios

  • alumna
    por ex alumna , 26/05/2015 12:34
    DesaprueboApruebo
    -1

    la verdad son muchos los maestros nuevos si por si cuando yo estuve en esa escuela a muchos profesores les faltaba oras y imagínense a hora, y para empezar los amigos del director ya pagaron esa cuota pero a el osea apoco piensan que el cupo los acepta por bonitos obi no eso es por que ya le dieron su mordida al director , muy bien a mis profesores no se dejen luchen por su trabajo

  • Problema
    por Intendente de ITACE Reynosa, 10/05/2015 12:29
    DesaprueboApruebo
    +1

    El problema es que el compañero NORMAN quiere que los Maestros nuevos paguen 30 Mil pesos al Sindicato por entrar al Plantel

  • ALUMNO
    por ARMANDO, 24/02/2015 16:46
    DesaprueboApruebo
    +0

    HAY UNA MAESTRA NUEVA QUE ACABAN DE CONTRATAR Y YO PIENSO QUE LA DEBERIAN DESPEDIR PORQUE NO TIENE EL PERFIL DE PROFESORAY NO SABE NADA.

  • soy alumno
    por jose mendez, 18/02/2015 15:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    yo soy alumno de ese plantel y tengo una maestra que acaba de entrar pero hoy miércoles 18 a las 7 de la mañana a ella no la dejaban entrar así que pensamos que no íbamos a tener su clase pero después en su hora de clase ella llego sin decir nada solo tuvimos su clase y ya pero salimos temprano por algún motivo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias