Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué es importante contratar un seguro vehicular?

El pasado septiembre, entró en vigencia el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC) que todo mexicano propietario de un vehículo automotor debe tener. Foto: EFE ARCHIVO
El pasado septiembre, entró en vigencia el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC) que todo mexicano propietario de un vehículo automotor debe tener
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El pasado septiembre, entró en vigencia el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC) que todo mexicano propietario de un vehículo automotor debe tener para poder transitar por las calles y carreteras del país.

Las encuestas demostraron que en México sólo la quinta parte de los vehículos estaban asegurados.
En 2014, la ley se aplicó para vehículos de 2011 en adelante.

A partir de enero de este año, se aplica para vehículos de 2008; así, para el 2016 se aplicará a modelos desde el 2005; para el 2017, los modelos a partir del 2000, y para el 2019 se aplicará a todos los autos.

La disposición oficial exige que el seguro debe cubrir 100 mil pesos para daños físicos y materiales a las personas afectadas por el accidente, pero no abarca los daños al vehículo.

Si ya cuentas con un seguro, debes verificar que cubra con las especificaciones de la norma.
Si aún no tienes uno, puedes elegir la empresa de seguros que prefieras, ya que la ley estipula que eso queda a elección del ciudadano.

Lo ideal es que tu seguro cumpla con las especificaciones legales pero que no solo cubra los daños que se puedan producir a terceros (y no exactamente en el monto que te exigen, siempre es mejor que tu póliza sea un poco más alta), sino también que protejan los daños producidos a tu vehículo en diferentes casos.

La multa aplicable para los conductores que no cuenten con el seguro podría fluctuar entre los 20 a 40 días de salario mínimo (hasta 2 mil 600 pesos aproximadamente).

En la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se reveló que entre las razones por las que los mexicanos no contrataban un seguro, destacaba que los consideraban muy caros y que no tenían suficiente información sobre ellos.

Para conocer los precios de los seguros disponibles en el mercado, puedes utilizar el Comparador de seguros vehiculares de Comparabien y conocer los montos de las pólizas que ofrece cada empresa, así como los diferentes beneficios.

Además, en nuestro blog podrás encontrar diferentes artículos relacionados a los seguros vehiculares, desde cuáles son los documentos que necesitas para solicitar uno, hasta cuáles son los mejores beneficios que podrías obtener con su adquisición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion