0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocio de iglesias es el sufrimiento ajeno: Carlos Bardem

Para el actor español Carlos Bardem los pobres son víctimas propicias de las "iglesias" que han florecido en la ciudad de México
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Para el actor español Carlos Bardem los pobres son víctimas propicias de las "iglesias" que han florecido en la ciudad de México y en muchos países desde hace algunos años pero que no son más que "farsantes y estafadores que ofrecen consuelo a cambio de dinero", y cuyo principal negocio es el sufrimiento ajeno.

" Cada vez hay más gente excluida en todos nuestros países, gente que cada vez está más sola, más desesperada", dijo durante la presentación de la película "González, Falsos profetas" que se estrena este 27 de febrero y en la que interpreta al pastor Elías, o mejor dicho, un "Charlatán de una iglesia de este tipo", un showman que predica en portugués en la ciudad de México y que utiliza la televisión y los teatros para envolver a la gente.

"Dentro de la lista de personajes que todo actor quiere interpretar se encontraba éste, un charlatán de una iglesia de este tipo pero que también podría ser un charlatán político, al final es alguien que hace negocio con el sufrimiento de las personas", señaló.

Bardem comparte créditos con Harold Torres, quien da vida a "González González", un joven sin oportunidades , sin trabajo, cuya única propiedad es una pantalla que lo endeudó con el banco y sin nadie que lo contrate, recurre a una de estas iglesias para pedir trabajo de telefonista.

Ahí lo reciben y le advierten de la importancia de pedir dinero a las personas que llaman en busca de ayuda.
"González es un ser como todos nosotros que busca la felicidad y al no encontrarla busca un nivel digno de vida y al no encontrar un nivel digno de vida busca sobrevivir y en esta película muestra cómo mucha gente que está en las mismas condiciones que González en algún momento encuentra una luz que no es luz sino una vela o un foco que estaba dándole una falsa imagen".

Al llegar a esta iglesia como trabajador, González conoce al pastor Elías y trata de tener el mismo poder que él, por lo que recurrirá a una serie de acciones para conseguirlo.

Los actores platicaron que con este filme buscan mover fibras en la sociedad y han visto buenos resultados con muchos comentarios negativos que les han escrito en las redes sociales y que para Bardem son la muestra de que lo que dicen en la película es cierto.

En cuanto al proceso de creación de personaje no fue tan complicado como parece, pues en el caso de Carlos, bastó con ir a un par de sitios en el Distrito Federal y prender la computadora.

"Visité la iglesia, que antes fue el teatro ‘Silvia Pinal’, pero no fue donde más útil me fue, busqué mucho más para encontrar este carácter exagerado; en Youtube hay infinidad de grabaciones de estos señores y en la televisión de muchos países los puedes ver".

El thriller en el que también actúa Olga Segura nació gracias a la anécdota de una amiga del director Christian Díaz Pardo, quien llegó a una de las iglesias de "Pare de sufrir" y pidió permiso para hacer un documental, sin embargo, terminó corrida y perseguida por sus miembros por varias cuadras.

La ópera prima cuenta con la producción de Harold Torres y Laura Pino así como el apoyo de FOPROCINE, IMCINE-CONACULTA, CHACAL FILMES y ECHASA y distribuirá 40 copias por el DF, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y Toluca.





EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion