Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irresponsable, alerta de Texas sobre viajes a México: SRE  

Imagen Siguiente
La advertencia de evitar viajes a México emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas fue rechazada por el Gobierno federal. Foto: EFE ARCHIVO
La advertencia de evitar viajes a México emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas fue rechazada por el Gobierno federal
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 25,

EL UNIVERSAL.-


La advertencia de evitar viajes a México emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas fue rechazada por el Gobierno federal y la calificó de irresponsable.


"Constituye una generalización inaceptable y dista de la práctica internacional que de manera responsable deben ejercer los gobiernos centrales”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


"La Cancillería ha reiterado en múltiples ocasiones su posición de que anuncios de esta naturaleza deben ser siempre específicos, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean verdaderamente útiles y evitar generalizaciones", señaló la SRE en una nota informativa.


La dependencia afirmó que la emisión de restricciones de esta naturaleza constituyen una práctica internacional cotidiana, que los gobiernos nacionales realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes el exterior, por lo que, dijeron, México en apego a su derecho también mantiene informados a sus viajeros.


Aseguró que México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses.
Refirieron que más de 25 millones de estadounidenses viajaron a México en 2014.

En el mismo año, se registraron más de siete millones de turistas estadounidenses por vía aérea, lo que representa un incremente del 10.6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales.


La cancillería citó que de acuerdo con datos de Banco de México, el flujo de turistas internacionales durante 2014 alcanzó 29.09 millones de personas, lo que representa un aumento del 17% en relación con el mismo periodo del año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias