Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La verdad si peca e incomoda

jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el Gobierno federal priista traen la piel muy sensible. De todo y por todo se ofenden. O por lo menos eso parece.
Se indignaron porque el cineasta, Alejandro González Iñárritu, al recibir el premio Oscar a la mejor película, dijo que “ruega porque su país tenga el gobierno que se merece”.
En respuesta, el PRI le contestó con un tuit : “coincidiendo en el orgullo mexicano es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno”.
Los priistas dirán que no, pero el mensaje más que buscar coincidencias con González Iñárritu pareciera encerrar una respuesta enojona por la crítica.

Como que no les gusto el pronunciamiento del mexicano, y menos que lo haya hecho desde una tribuna con reflector mundial, como lo fue la entrega de premios Oscar.
El Gobierno federal también se incomodó con la carta que el Papa Francisco le envió a Gustavo Vera, un legislador amigo en Argentina, en la que le habla sobre sus conversaciones con obispos mexicanos que le cuentan sobre el avance del narcotráfico.
En la misiva, el Pontífice muestra su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina y le pide a Vera "evitar la mexicanización" del país.

"Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", afirmó.
Más pronto que rápido, el Gobierno mexicano instruyó a su embajador ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, para que solicitara una aclaración.

La molestia era evidente por lo que consideran una estigmatización de nuestro país.
Desde luego que la respuesta del Vaticano fue de “no hay tal”.
Cuando uno se entera de situaciones como éstas se pregunta inevitablemente: ¿Por qué tanta sensibilidad en la piel? ¿No saben aquello de que “la verdad no peca pero incomoda”? ¿O de plano piensan que la verdad si peca e incomoda?.
Creo que en vez de andarse quemando en hogueritas, el Gobierno de Enrique Peña Nieto debería dedicarse de tiempo completo a buscar la fórmula que resuelva los grandes problemas nacionales, que son los que hacen que nos pongan como referente de lo malo.
Si el país no estuviera convulsionado por la violencia generada por el narcotráfico, si no fuéramos uno de los principales expulsores de migrantes hacia Estados Unidos, y si la pobreza no fuera tanta, seguramente no habría críticas como la de González Iñárritu o la del Papa Francisco.
En vez de andar tuiteando respuestas o mandando recaderos a la Santa Sede, el Gobierno de Peña Nieto debería aplicarse a buscar mejores resultados en sus políticas públicas.
Si no quieren que nos sigan poniendo como ejemplo de lo malo, entonces lo que hay que hacer es someter a la delincuencia, combatir la pobreza, y sobre todo, atacar la corrupción, en especial aquella que se genera desde las instancias públicas.
Por lo demás, el Gobierno federal debería hacerle caso a la sabiduría popular cuando dice que “el que se enoja pierde”.

Si no lo entiende así, júrelo que muy pronto las críticas del cineasta y del Papa se replicarán en el ámbito internacional aunque con voces diferentes.
No se usted, pero en lo personal ninguna ofensa me causa que desde el extranjero nos miren con cierto rechazo.

Creo que hay razón de sobra para ello.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores