Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En manos de la oposición…

jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si la elección fuera hoy en Tamaulipas la oposición al PRI ganaría los ocho distritos electorales, así, sin proyecto, sin una sola propuesta, sin la mínima intención, siquiera, de hacer las cosas por el pueblo.
Los números son fríos, el tricolor tiene la aceptación del 30, 35 por ciento, con la excepción del 50 por ciento en el Distrito de El Mante, lo que significa que no alcanza la mitad de los electores, mucho menos la mayoría.
No, no se vaya con la finta, las mismas encuestas nos dicen que después de que se conocieron los candidatos la elección pinta para ser tricolor en por lo menos 6 de los ocho Distritos Electorales Federales, los más disputados son el de Reynosa y el de Nuevo Laredo y las cosas se compusieron, aun muy poco, con la aparición de Ramiro Salazar en Matamoros y la nominación de Jesús de la Garza Díaz del Guante que tiene todo el respaldo de la iglesia y parece recuperarse el PRI un poco en ese distrito.
¿Por qué con menos de la mitad, a veces con el 30 ó 35 por ciento de los votos que son la tercera parte del respaldo popular, gana el PRI las elecciones?, la respuesta es harto sencilla, a los políticos que no son priístas les gana la ambición, la intolerancia, la incapacidad política y no se pueden unir, prefieren llevarse poquito pastel, a veces nada, con tal de que el enemigo interno, o de otros partidos, no se lleve el triunfo tampoco.
Por supuesto, la democracia así es, gana quien más votos tiene en las urnas el día de la elección sin importar si representa a la mayoría o no, es un juego que todos conocen pero no han aprendido a jugarlo, y que el PRI aprovecha porque, hablando de grupos, ahí si podemos decir que tiene el más grande.
Si fuera real (que además sería lo ideal) las ideologías partidistas, el pertenecer a un proyecto de nación bastante definido, o a un grupo político con una particular forma de ver la vida de México, pues se entendería con mucha facilidad que no se unan los opositores, pero la realidad es que en todo el país, y más en Tamaulipas, a los políticos solo les interesa el dinero, el poder, y el negocio que pueden hacer a su sombra, por eso son azules y en la tarde se visten de amarillo, o de naranja, son amarillos y para el día siguiente andan en Morena, y de Morena brincan a Movimiento Ciudadano, del PRI al PAN, y cosas por el estilo, siempre están donde a ellos les conviene y no al pueblo, lo peor es que nos quieren hacer creer que “lo hacen por nosotros”.
El caso es que, todo y los números que se manejan, será por demás interesante ver el proceso electoral de este año, habrá sorprendidos como siempre, más porque las encuestas, hasta hoy, manejan entre un 30 y 40 por ciento de los ciudadanos que no quiere responder el sentido de su voto para el 7 de junio.
Igual se tendrá que medir el impacto de las redes sociales, ayer, por ejemplo, se daba a conocer que la empresa LIKEALYZER, que está dedicada al monitoreo de páginas de Facebook, en la categoría de políticos en México ubica a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM en el lugar 8 de popularidad, no sólo por los más visto, sino de los que tienen más like y comentarios.
Ojalá, por el bien de todos, los políticos le echen muchas ganas, salgan a la calle, vayan a las colonias, fraccionamientos, a los ejidos, centros de población, comunidades, y en todas ofrezcan una propuesta viable, realizable, y que sea con el objetivo de ayudar a los que menos tienen.
Si, también hacemos votos para que en esos recorridos todos los candidatos nos digan porque son diferentes los proyectos a los que tienen los opositores a su partido, que nos cuenten los pecados del enemigo que ellos no cometerían, las transas que han realizado los otros en su trayectoria política.
Aquí lo importante, además de conocer proyectos relumbrantes, que incluyen hasta sueños, es ir eliminando lo peor, sacar la basura de la política, y tener elementos para confiar por uno de los candidatos, no es nada sencillo, pero crea que vale la pena intentarlo, vaya, se trata de poner en el gobierno a los políticos tengan mayorías, sean del partido que sean, y dejar de depender de los caprichos o el humor de la oposición.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores realizada en Durango, intercambio palabras con sus pares y además con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, los resultados se darán a conocer en las próximas fechas, luego la agenda marcaba que estaría en Laredo Texas donde presentaría las ventajas competitivas de Tamaulipas a empresarios, académicos, y políticos de Texas principalmente.
"La Agencia Estatal de Energía es el reflejo del trabajo de los tamaulipecos para aprovechar al máximo las ventajas que ya empiezan a ser una realidad por la Reforma Energética, Tamaulipas es puntero en el tema energético por su capacidad geológica y las acciones que hemos emprendido por la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, tanto que se han interesado los inversionistas de Texas y otras partes del mundo.

Hoy la CONAGO reconoce este esfuerzo de los tamaulipecos e incluye la esencia en los acuerdos que tomaron en esa materia", expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía, al terminar la reunión de gobernadores.
Ayer también sesionó el Congreso de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, en entrevista informó que los días 17 y 18 de marzo, se reunirá en Zacatecas la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), para trabajar en el tema de la transparencia y verificar la labor sobre la armonización de leyes y la publicación de sus actividades por parte de los Congresos de los Estados.
Detalló que entre los invitados a ese encuentro, destacan el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, Senadores de varios partidos políticos, al Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), entre otros servidores públicos, y se reunirán para abordar los temas antes mencionados y asuntos de los Poderes Legislativos locales.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores