0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene PGR sentencia condenatoria contra dos detenidos por el ejército Mexicano

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Decimoprimero de Distrito, sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.



Al primero de los sentenciados se le condenó a la pena de cinco años de prisión y multa por 4 mil 782 pesos con 75 centavos, por el delito de Portación de Arma y Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.



Al ser interceptado se le aseguró fajada a la cintura, una pistola calibre .45 milímetros, marca Gabilondo, abastecida con seis cartuchos útiles, así como 30 cartuchos calibre .223 milímetros que ocultaba en la bolsa del pantalón.



Al segundo de estos, se le impuso una pena de dos años de prisión y multa de mil 594 pesos con 25 centavos, por el delito de posesión de 29 cartuchos calibre .223 que llevaba en su pantalón, de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.



Como se desprende de la causa penal, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los responsables, en la Avenida Norberto Treviño, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.



Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal, turnándolos ante el Juez citado, quien les dictó sentencia dentro del proceso penal, por lo que continuarán cumpliendo su condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion