Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Que comience la fiesta!

DAN  a conocer los principales eventos artísticos y culturales dentro de las festividades del 266 Aniversario de la Fundación de Reynosa.
Primero de marzo inicia el 266 aniversario de la fundación de Reynosa
jueves, 26 de febrero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CALENDARIO DE ACTIVIDADES

-El 1 de marzo, en la plaza Miguel Hidalgo, celebración del Día de la Familia, con actividades para mujeres, niños y jóvenes.
-El 5 de marzo, el tradicional abrazo de los alcaldes, enmarcado dentro del llamado Border Fest o Festival de la Frontera. Las autoridades, acompañadas por los turistas invernales, recorrerán la distancia que los separa de la plaza principal, donde interpretarán el baile tradicional denominado "square dance". De ahí visitarán el mercado Zaragoza, donde se les dará una recepción.
-El 6 de marzo, premiación a la mejor fotografía, dibujo y ensayo literario sobre la exposición "Ecuador Ama la Vida". Momentos más tarde se dará la despedida a las figuras de colibríes que durante un mes estuvieron en exhibición en la plaza principal.
--El 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la misma plaza, con el performance "Mujeres Reynosenses".
-Los días 12 y 13, previo al evento central de la fundación, el IRCA presentará la puesta en escena "Al Borde del Norte, la Grandeza de un Pueblo", con la modalidad de teatro de calle.
-El 14 de marzo, a las 9:00 Hs., acto cívico en Reynosa Díaz, colocación de arreglo floral y guardia de honor. A las 13:00 hs., en la Sala de Cabildo, entrega de la Medalla al Mérito ciudadano "Marte R. Gómez".
-El 15 de marzo, a las 7:00 Hs., en el Parque Cultural, el Medio Maratón (21 K) y una carrera 5 K. Por la tarde, Festival de la Paella y corrida de toros, en la plaza de toros Reynosa.
-El 19 de marzo, Segunda Jornada de Encuentro Deportivo, Artístico y Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que tendrá como sede esta ciudad.
-El 21 de marzo, acto cívico del Natalicio de Benito Juárez, en la plaza principal.
-El 22 de marzo, cabalgata. Iniciará en la carretera Ribereña y terminará en la plaza de la República, con una exhibición de autos clásicos y el evento "Reynosa, Música y Sabor".
-Para cerrar, una fiesta charra en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y un concierto de Celso Piña, en el Estadio de Futbol.

¡Que comience la fiesta! El día primero de marzo comienza la fiesta más importante de este Municipio: la conmemoración del Aniversario número 266 de la Fundación de Reynosa

La Prensa/Reporte

Reynosa, Tamps.-

El día primero de marzo comienza la fiesta más importante de este Municipio: la conmemoración del Aniversario número 266 de la Fundación de Reynosa.
El alcalde, José Elías Leal, comunicó en rueda de prensa que se celebró en la explanada de la renovada plaza Miguel Hidalgo, que el evento "estará muy nutrido de cuestiones artísticas, eventos de carácter cultural y también festejos, desde la ciudad de Reynosa para todo el Estado y del Estado también para Reynosa.

Creo que la organización que hemos hecho en el Municipio y también a través del Cabildo es reconocer el trabajod e cada uno de los reynosenses.

Reconocer que Reynosa sea la ciudad más importante de Tamaulipas y reconocer también que podamos estar dentro de las 10 más importantes de México".
Agregó que será un mes muy bueno, de satisfacciones, iniciando el domingo primero de marzo, con el Día de la Familia.
"Todo esto busca la expectativa de seguir adelante con el Municipio, mejorar en cada uno de los aspectos, participar con todos los artistas de carácter municipal, estatal y ¿porqué no decirlo? de carácter nacional e internacional, buscando el único objetivo de que se pueda hablar bien de REynosa",-reiteró.
Por su parte, la regidora María Teresa Cantú González dio a conocer los eventos más relevantes dentro del programa artístico-cultural que se desarrollará durante todo el mes de marzo, en conmemoración de los 266 años de la fundación de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias