Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan con eco tecnologías a comunidades pobres de Hidalgo

El secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, dio a conocer que se busca incrementar el programa de eco tecnologías que se aplica en las regiones más alejadas
jueves, 26 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, dio a conocer que se busca incrementar el programa de eco tecnologías que se aplica en las regiones más alejadas y pobres de la entidad, a donde se lleva energía eléctrica y gas a través del uso de celdas y biodigestores.


El funcionario aseguró que uno los compromisos del gobierno estatal con las comunidades de mayor marginación es la puesta en marcha de programas sociales que se han cumplido a través de las eco tecnologías, con las que se ha podido llevar electricidad y gas a las poblaciones cuya lejanía complica tender redes de energía o bien que llegue el servicio de gas doméstico.


Precisó que ofrecer energía a estas localidades a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es muy caro, además de que por los mismos esquemas de la paraestatal es complicado, por ello se ha ofrecido la instalación de celdas solares en los municipios de Yahualica, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tenango de Doria, donde hay localidades en extrema pobreza.


Además, dijo, se ha podido suministrar gas a través de biodigestores que transforman las excretas de los animales y las aguas residuales en combustible.


Refirió que la distribución de estos beneficios se hace a través de un estudio socioeconómico y sin ningún tipo de costo se apoya a los beneficiarios.


En el 2014 se invirtieron 4 millones de pesos por cada uno de estos proyectos y se espera que para este año haya un incremento presupuestal debido a la demanda que se tiene.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias