0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas se posicionará en el mapa del arte contemporáneo en el mundo

Las obras de 55 artistas y 5 curadores provenientes de 22 países, se reunirán en el MACT a partir del 5 de marzo y hasta el 30 de mayo
viernes, 27 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la Sala de Juntas del Centro Cultural Tamaulipas, de esta capital, Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), acompañada de Ada Lozano González, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) y Othon Castañeda, director ejecutivo de la “Bienal de las Fronteras”, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer esta primera bienal.


García Cabriales dijo que, “la Bienal de las Fronteras es un proyecto que lo primero que busca es posicionar a Tamaulipas dentro del mapa del arte contemporáneo en el mundo”, subrayando la grandiosa participación de creadores en diversas disciplinas visuales, “para nosotros es uno de los eventos más importantes relativo a las artes visuales, que sobre todo se significa por la participación de jóvenes de todo el mundo”, afirmó la directora del ITCA.


Este importante suceso albergará muestras visuales de 55 artistas y 5 curadores provenientes de 22 países que se reunirán en el MACT a partir del 5 de marzo y hasta el 30 de mayo.


Por su parte la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, Ada Lozano, comentó, “es mediante esta “Bienal de las Fronteras” que el panorama artístico desde Tamaulipas se presenta al mundo y el mundo se presenta desde Tamaulipas”.

Señalando que el MACT es un espacio para el dialogo entre el artista, la obra y la comunidad tamaulipeca.


Dentro de esta primera edición, se apreciarán videos, instalaciones, objetos, fotografías, medios mixtos y pintura como manifestación de la diversidad de sus contenidos agrupados todos en torno al concepto de “Bordes”.


“Esta es una iniciativa del Gobierno del Estado a través del ITCA para apoyar el arte emergente tamaulipeco y ponerlo en dialogo a nivel internacional” comentó el director ejecutivo de la “Bienal de las Fronteras”, Othon Castañeda.

Agregó que “la idea es que los creadores tamaulipecos logren un dialogo con colegas de nivel nacional e internacional agregando la contraparte de los curadores”.



La “Bienal de las Fronteras” identifica y reconoce la experimentación que realizan artistas o curadores emergentes con nuevas propuestas y facilita acceder a una plataforma para la difusión de sus propuestas.


Libertad García Cabriales agregó que, “estamos muy contentos de presentar esta Bienal cuya sede es en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas”.

La ceremonia de premiación e inauguración de esta actividad será el 5 de marzo en este recinto cultural fronterizo.

Con estas acciones del Gobierno del Estado en coordinación del Gobierno de la República fomentan una política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales para el desarrollo, análisis, entendimiento y disfrute de la cultura y las artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias