Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra índice de desempleo más bajo en últimos años

Imagen Siguiente
El reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que Tamaulipas se ubica entre los estados fronterizos con menor índice de desempleo
viernes, 27 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que Tamaulipas se ubica entre los estados fronterizos con menor índice de desempleo, con una tasa de 4.49 por ciento en el mes de enero del presente año, menor a la del mismo mes del 2014 con 5.55 por ciento, e inferior a la nacional que registró una desocupación del 4.51 por ciento.

Es la tasa más baja de los últimos años, registrando un considerable descenso, destacando que apenas en el 2013 presentaba uno de los índices más altos del país, revirtiéndola, posicionando junto a Nuevo León y Chihuahua con el menor porcentaje de desempleo entre las entidades fronterizas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía Tamaulipas se ubica en este rubro por encima de estados como Tabasco con 6.90, Durango con 6.07, Baja California Sur con 5.76, Distrito Federal con 5.60, Coahuila con 5.22 y Aguascalientes con 4.96 entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion