Silvia Ojanguren

Vida

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos del bienestar

sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
vida.grafico@gmail.com
EL UNIVERSAL

Corazón y músculos necesitan ejercitarse para estar sanos y al mover tu cuerpo producirás endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Aunque optar por lo saludable no siempre es fácil, aquí tienes unos consejos que ayudan a ponerse en forma. El momento del cambio tú lo decides.


El IMC se calcula:
a) Mide tu estatura (sin zapatos) y peso (con ropa ligera).
b) Divide tu peso entre tu estatura elevada al cuadrado (kg / (mXm)).

Por ejemplo: 60 kg/1.63X1.63.
c) Interpreta el resultado, si este se encuentra entre 18.5 – 24.99 tu peso es adecuado. En caso de tener un número mayor o menor a este rango, te recomendamos buscar a un especialista de nutrición.


1. Lleva una vida activa. El sedentarismo es malo para el cuerpo, es importante buscar tiempo y espacio para realizar ejercicios en casa o bien, hacer deporte al aire libre.

Si no es posible, camina al menos media hora al día.
2. Vigila la alimentación. Busca seguir una dieta balanceada, incluye verduras, de dos a tres tazas diarias.

Todos los alimentos son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, como las frutas, carnes blancas, leguminosas, cereales con fibra y de seis a ocho vasos de agua simple al día.


3. Bájale a las grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en alimentos de origen animal como la mantequilla, manteca, crema, embutidos (salchichas, jamón, salami) y vísceras.

Así como en los cortes de carne en los que la parte de grasa es claramente visible. Limita el consumo de crema, mantequilla; trata de retirar la grasa visible de las carnes.

Reemplaza los embutidos por verduras.
4. Come más frutas y verduras. Comienza tu desayuno siempre con una pieza o taza de fruta, incluye verdura fresca como opción de refrigerio a media mañana, inicia tu comida del mediodía con verdura en cualquier preparación (vapor, ensalada), sólo evita aderezarlas con exceso de crema o mantequilla, incluye otra fruta a media tarde y procura que las verduras sean parte de tu cena.


5. Prefiere los granos enteros y grasas buenas. Son las semillas de diferentes granos (trigo, maíz, centeno, avena, arroz o cebada) que conservan las tres partes que los componen.

Si la semilla ha sido procesada (molida, picada, triturada y/o cocida), el producto final deberá contener la misma composición de nutrimentos que se encuentran en la semilla del grano original.


6. Mantener un peso equilibrado. El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, aumenta su riesgo de desarrollar enfermedades graves, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

No hay que ir al extremo: el peso muy bajo tampoco es bueno, ya que tiene relación directa con los problemas cardiacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores