0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan en EE.UU. unas 15 toneladas de marihuana en un camión de colchones

Imagen Siguiente
Fotografía cedida este viernes en la que se registraron varios de los paquetes que hacen parte de las 15 toneladas de marihuana incautadas en un camión de colchones, interceptado cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos. EFE
sábado, 28 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Diego (EE.UU.), 27 feb (EFE).-

Autoridades federales estadounidenses interceptaron un camión que intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos con unas 15 toneladas de marihuana ocultos en un cargamento de colchones, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego (EE.UU.).
La directora de operaciones de la garita comercial de Otay Mesa, Rosa Hernández, enalteció la labor de los oficiales y señaló en un comunicado de prensa que "nunca renuncian a su postura de resguardar y demostrar que son los guardianes de la nación".
El decomiso, uno de los más grandes registrados en el país y dado a conocer hoy, fue registrado la tarde del jueves, cuando el conductor del camión llegó a la garita comercial de Otay Mesa, donde señaló que traía un cargamento de colchones y cojines.
Tras ser enviado a una revisión de rayos equis, los oficiales detectaron anomalías en el vehículo por lo que fue enviado a una zona de segunda inspección, detallaron las autoridades.
Al abrir el camión, los oficiales detectaron paquetes cubiertos en una envoltura de plástico tanto en el techo como en el piso de la unidad.
"Casi todo el tráiler estaba repleto con esos paquetes, de piso a techo, de adelante hacia atrás, aunque habían unos pocos colchones apilados en la pared", detalla la nota de prensa.
En total, los oficiales encontraron 1.296 paquetes que contenían 31.598 libras de marihuana, cuyo costo en las calles asciende a casi 19 millones de dólares.
El conductor del camión, un ciudadano mexicano de 46 años cuyo nombre no fue dado a conocer, fue transferido a las autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y más tarde trasladado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en California.
Las autoridades confirmaron que se trata del decomiso más grande registrado en San Diego y el segundo más grande a nivel nacional en cualquier puerto de entrada al país, por debajo de un decomiso registrado en la garita de Caléxico en 2013, en el que se encontraron un poco más de 35.000 libras de marihuana.
En la garita de Otay, la incautación más grande hasta ayer, había ocurrido en 2003, cuando se interceptó un cargamento de 20.000 libras de la misma droga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion