Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chiapas suma 192 casos confirmados de chikungunya  

En Chiapas se tienen 192 casos confirmados acumulados y mil 885 casos sospechosos del virus chikungunya, informó la Secretaría de Salud del estado
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 25,

EL UNIVERSAL.-


En Chiapas se tienen 192 casos confirmados acumulados y mil 885 casos sospechosos del virus chikungunya, informó la Secretaría de Salud del estado.


Señaló que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, en Guerrero y Oaxaca se tienen 128 y 78 casos confirmados del virus, respectivamente.


La dependencia estatal destacó en un comunicado que en Chiapas se mantienen el plan de acción de continuidad para la prevención y control del chikungunya, mediante estrategias de prevención, participación municipal y comunitaria.


Con estas acciones se han aplicado nebulizaciones en 22 mil 870 hectáreas, se ha colocado abate en 86 mil viviendas y recolectado más de mil 94 toneladas de cacharros.


Agregó que también se han aplicado rociados interiores en 15 mil 148 viviendas en colonias con mayor transmisión y fueron cubiertas con termo nebulizadoras 2 mil 349 hectáreas.


En vigilancia sanitaria se han verificado 966 establecimientos comerciales e impartido pláticas a 380 integrantes de cámaras empresariales, entre otros.


Salud estatal detalló que para las tareas preventivas contra el chikungunya se dispone de 649 médicos, paramédicos y brigadistas, de 51 unidades automotrices, 40 máquinas pesadas para nebulización, 45 motomochilas y 12 termo- nebulizadoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion