0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marina recibe vehículos con tecnología de vanguardia  

FOTO: planoinformativo.com
El gobierno de los Estados Unidos hizo entrega a la Secretaría de Marina (Semar) de tres vehículos con tecnología de vanguardia
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 25,

EL UNIVERSAL.-



El gobierno de los Estados Unidos hizo entrega a la Secretaría de Marina (Semar) de tres vehículos con tecnología de vanguardia para detectar mercancías ilícitas por medio de Rayos X.
Los tres vehículos tipo Z Backscatter Van operarán en los diferentes Mandos Navales en apoyo a las tareas que realiza la Semar.


De acuerdo al Defense Industry Daily, el ZBV es un vehículo de un rango corto de tecnología, pero pese a ello es bastante útil. Lo que hace valiosos a estos autos es su capacidad de detectar materiales que contienen un número atómico de baja densidad, como los de materiales explosivos, carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.


El ZBV incluso puede detectar materiales inorgánicos como metales. Estos vehículos producen imágenes dirigiendo un haz de barrido de Rayos X hacia el objeto que se va a examinar para después medir y trazar la intensidad de los rayos dispersados.


Las señales que arroja el ZBV son particularmente intensas cuando interactúan con explosivos, plásticos y otros objetos inorgánicos que contienen materiales con bajo número atómico.


¿Qué pueden escanear?
Estos carros tienen la capacidad de escanear vehículos mientras está estacionado o en movimiento.

Puede analizar una fila de autos en un solo paso y mostrar imágenes claras. También es funcional con coches en movimiento y puede ser operado a una distancia de 500 metros.


La tecnología de los Z Backscatter Van causó polémica cuando se intentó utilizarla en los aeropuertos, debido a que se puede ver a través de las prendas de las personas, por lo que fue vista como abuso a la privacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion