Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 7 muertos por lluvias en Veracruz

La tormenta que golpeó dos regiones de Veracruz ha dejado hasta este viernes siete personas fallecidas y una niña desaparecida, así como importantes daños en infraestructura social y viviendas
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

XALAPA, Ver., 27,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-


La tormenta que golpeó dos regiones de Veracruz ha dejado hasta este viernes siete personas fallecidas y una niña desaparecida, así como importantes daños en infraestructura social y viviendas.
La secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que en los municipios de Atzalan y Medellín se presentaron los decesos de personas durante la noche de este jueves y madrugada de hoy viernes.
Las víctimas que se tienen identificadas son Azucena Alarcón, de 15 años; Azucena Díaz, de 40 años; Nahúm Muñoz Salgado, de 54; Jesús Cortés García, de la comunidad de Santiago, y otra quien solo fue identificada con el nombre de Rosa.
Las otras dos personas fueron arrastradas por arroyos cuando los intentaban cruzar.

Uno de ellos fue identificado como Marcos Bautista Lara, de 78 años de edad, de la localidad de Chalma.
La funcionaria estatal precisó que el frente frío número 43 dejó 34 comunidades incomunicadas, 414 viviendas afectadas y dos puentes deteriorados en municipios como Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Poza Rica, Platón Sánchez, Sochiachapa y Yanga.
Se han registrado 19 caídas de árboles en Cuitláhuac y Huatusco, también se atienden dos derrumbes y deslaves en principalmente en Misantla.
Durante la tarde de ayer jueves y este viernes se afectaron los servicios de energía eléctrica y drenajes colapsados por el granizo que se compactó y tapó el paso de las corrientes en Huatusco e Ixtaczoquitlán.
Por las emergencias se tuvieron que activar tres refugios temporales hacia donde fueron trasladadas 80 personas de Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Misantla.
Hubo casas que quedaron perforados de sus techos por la caída intensa de granizo, precisó la Secretaria de Protección Civil durante la sesión realizada hoy en las oficinas estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias