Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene la CANACO nuevo presidente

MARIO López Villarreal fue electo como nuevo Presidente de la CANACO-Servytur de Reynosa.
Donato Garza García decidió no participar en la contienda
viernes, 27 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

DONATO: RETIRO POR INTIMIDACION

Miguel Domínguez

Agencia Reforma

Donato Garza García, candidato a la dirigencia de la Cámara de Comercio local (Canaco), denunció la intimidación de sujetos armados que le pidieron retirarse de la contienda.

Luego del incidente en donde el supuesto comando resultó ser un grupo de agentes de la Policía Federal Ministerial, el aspirante anunció su retiro de la elección.

Garza García, comerciante cerretero y de la Construcción, buscaba competir contra Mario López Villarreal, empresario importador de pollo, candidato de la planilla Unidos por Reynosa, apoyada por la directiva actual.

En entrevista, narró que llegó a las 9:00 horas a supervisar el registro, pero no lo dejaron entrar y allí se mantuvo tocando la puerta con un grupo de su planilla.

"Llegaron dos camionetas, era un grupo armado, nos dijeron que los acompañáramos, nos acercamos y nos dicen, súbanse", explicó.

Dijo que los sujetos les decían que ellos habían sido reportados como provocadores.

"Ya que los convencimos, nos dijeron, ok, pero váyanse o nos los llevamos", dijo.

Mario López Villarreal fue electo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.

Luego de la Asamblea a la que asistieron 151 comerciantes, se llevó a cabo la votación con los siguientes resultados: La "Planilla de la Unidad del Comercio Organizado de Reynosa" obtuvo 148 votos, y se anularon tres boletas porque estaban en blanco.

De acuerdo con el orden del día, se presentó un informe del presidente saliente, Adán Cisneros de la Rosa, quien resaltó las actividades, eventos y gestiones realizadas durante el año pasado; luego se rindió el Informe Financiero por parte del Tesorero, Juan Casanova.

Cisneros de la Rosa tomó la palabra para informar, en forma sintetizada, que la Cámara tiene un saldo positivo en bancos de 803,298 pesos.

Más tarde se procedió a elegir a dos escrutadores y a un delegado para llevar a cabo la votación.

Se dio lectura de las dos planillas con sus consejeros propietarios y suplentes.

La planilla que presentó Mario López incluyó a los siguientes candidatos a consejeros:

Oscar Gutiérrez Cicero, propietario, suplente, Rosalinda Cantú Gonzáelz; Mario Alberto Macedo Piña, propietario, suplente, Guillermo Martínez Portilla; Cecilia Isabel Bueno Salazar, propietaria, suplente, María de los Santos Pecina; Roberto Domingo Macías Guzmán, propietario, suplente, Ignacio López Padilla; Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, propietario, suplente, Guadalupe López Solís.

La planilla propuesta por Donato Garza García, candidato que decidió no participar en la asamblea, fue:

Donato Garza García, propietario, suplente, David Pacheco Juárez; Israel Vázquez Tapia, propietario, suplente, Berenice Villanueva Zúñiga; Ana Lilia Garza García, propietaria, suplente, Héctor Quiroz Castilla; Miguel Abraham Mina Sevilla, propietario, suplente, José David García Montes; Cinthia Haydée Martínez Camacho, propietaria, suplente, Luis Alberto Hernández Mejía.

Resultó triunfadora la planilla que presentó Mario López Villarreal, por la votación anteriormente referida, votando en una urna transparente los asistentes y realizando los escrutadores y el delegado el conteo de las papeletas.

Al concluir el cómputo y dar los resultados, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo renovado, en la oficina del Presidente, en la planta baja, donde por unanimidad se llegó al acuerdo de nombrar a Mario López Villarreal como nuevo Presidente.

Este último dio un mensaje donde agradeció el apoyo de los comerciantes pero a la vez les pidió su apoyo para seguir trabajando en beneficio del comercio organizado de Reynosa.

"Les prometo que vamos a trabajar duro, pero sí les pido al Consejo y a todos ustedes que cooperen, los que no estén familiados algún familiar o amigo, pues tráiganlo a afiliar a esta Cámara.

Cuenten con que se va a manejar todo en orden, todo con mucha decencia como lo hizo el señor Cisneros. Para mí fue una gran labor la que se hizo.

Yo quiero trabajar más y rendir frutos. hay muchos comerciantes que no están afiliados a la Cámara, hay que invitarlos y acuérdense que la Cámara nos trae muchos beneficios.

Hay muchas cosas que se pueden sacar con el apoyo de todos nosotros. Este no es un trabajo del Presidente, es un trabajo de todos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias