0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se invierte más en educación

Imagen Siguiente
EL ALCALDE, José Elías Leal, entregó simbólicamente los cheques a representantes de los diferentes niveles escolares durante la ceremonia de entrega de becas a la educación.
El Municipio de Reynosa incrementó en un 25% la cantidad destinada a becas escolares durante este año
viernes, 27 de marzo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se invierte más en educación El evento de entrega de becas municipales que se realizó esta mañana en el lienzo charro Los Tamaulipecos, fue encabezado por el alcalde, José Elías Leal

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

El Municipio de Reynosa incrementó en un 25% la cantidad destinada a becas escolares durante este año.

En el 2014 se entregaron 15 millones de pesos a unos diez mil estudiantes, en tanto que en el 2015 se dispersarán 20 millones a más de 11 mil educandos.

El evento de entrega de becas municipales que se realizó esta mañana en el lienzo charro Los Tamaulipecos, fue encabezado por el alcalde, José Elías Leal y contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, en representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; también estuvieron el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor manuel Garza Mendoza, el titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván, el regidor José de Jesús Antonio González Mitre y el empresario Javier Cantú Barragán, entre otros.

Correspondió al Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor

"El día de hoy estamos reunidos con los líderes del futuro, con quienes tomarán las decisiones sociales y productivas de las generaciones por venir, con los estudiantes reynosenses para ser testigos una vez más del compromiso de la Presidencia Municipal, del compromiso de nuestro alcalde, José Elías Leal con el sector educativo.

En virtud de los beneficios académicos y sociales observados durante el año pasado el Programa Municipal Becas por tus Hijos, y gracias a la autorización del Cabildo, su presupuesto anual ahora es de 20 millones de pesos que serán distribuidos en cuatro dispersiones en beneficio de 11,400 estudiantes de todos los sectores educativos",-comunicó.

Enseguida, el representante del Gobernador, Manuel Rodríguez Morales mencionó el reciente evento en el que estuvo Egidio Torre Cantú, donde puso la primera piedra del C4 y la Unidad Antisecuestro, lo cual redundará en beneficio de las familias y de la niñez.

Además, apuntó que "este programa de becas es importantísimo; en el Gobierno del Estado la mayor prioridad que se le da es a la educación.

si nosotros queremos conseguir el Tamaulipas humano que todos queremos es fundamental para que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes se eduquen bien para que tengamos buenos tamaulipecos, para que tengamos buenos mexicanos.

La verdad es que nos da mucho gusto al Gobierno del Estado contar con un Presidente Municipal como Pepe Elías, porque nos ayuda. La verdad es que el esfuerzo que está haciendo el Municipio-aquí fácilmente se pueden contar más de 16 millones de pesos para appoyar a los hijos de ustedes con becas- es un esfuerzo importantísimo.

Ese esfuerzo, sumado al esfuerzo del Gobierno del Estado de alrededor de 50 millones de pesos en este Municipio en donde se van a atender cerca de 16 mil alumnos también con las becas de nosotros, hacen que en el Gobierno del Estado la inversión en becas sea de más de 64 millones de pesos para atender a sus hijos".

José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, apuntó: "Hace un año, el 2014, el Cabildo de Reynosa autorizó 15 millones de pesos para becas escolares.

Este año empezamos con la primer partida y son 20 millones de pesos que sin lugar a dudas, gracias al Cabildo, incrementará la educación y la calidad de la misma.

Queremos seguir invirtiendo en la educación en Reynosa, queremos ir de la mano con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Todo lo que podamos hacer para mejorar la calidad de la educación seguramente en pocos años nos dará un gran servicio. Reynosa y el Municipio es la ciudad que más invierte en todo lo que es infraestructura escolar.

Este día entregamos 20 millones de pesos y esto es para que todos, absolutamente todos, tengan un servicio del Municipio de mejorar la educación, como he dicho.

Nos sentimos muy orgullosos de apostarle a la educación y cada tres meses nos vamos a ver por aquí para hacer las entregas necesarias y que siga el Municipio, el Estado y la Federación apostándole a nuestros hijos y a todo lo que pueda incrementar la calidad de vida".

Corresponden 1 millón, 069,960 pesos a becas de educación preescolar, 8 millones, 702,948 pesos a primaria, 5 millones, 082,000 pesos a secundaria, 2 millones, 648 mil a educación media superior, 2 millones, 312,292 pesos para educación superior y 184,800 pesos para deportistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias