0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez grandes genios que no brillaron en la escuela

Stephen William Hawking. Es un físico teórico conocido por sus aportaciones a la física cuántica y a la cosmología, a pesar de tener un coeficiente intelectual de 160, tenía un rendimiento pobre en la escuela. Foto. EFE ARCHIVO
Existen personajes que dedicaron gran parte de su vida a inventar objetos o descubrir teorías que cambiaron la forma en que se veía al mundo, pero que en la escuela no fueron precisamente destacados.
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Ir a la escuela nos da las armas necesarias para poder desarrollarnos en una sociedad que está basada en el aprendizaje y que requiere de un título profesional para alcanzar un objetivo personal.

Si bien el desarrollo escolar es básico para sentar las bases de un ser humano culto y educado, la formación académica siempre es diferente para cada persona, tanto, que antes de que existieran las aulas como tales, los pensadores y genios basaban sus conocimientos sólo en lo que la práctica les permitía conocer.

Existen personajes que dedicaron gran parte de su vida a inventar objetos o descubrir teorías que cambiaron la forma en que se veía al mundo, pero que en la escuela no fueron precisamente destacados.

En el listado figuran Einstein, Mozart o Hawking, que si bien fueron personajes sobresalientes en sus ramas de conocimiento, no tuvieron mucho éxito en el colegio.

1) Albert Einstein. Cuando era niño, Albert tenía problemas para aprender lo que hacía que sus padres estuvieran preocupados por su desarrollo intelectual.

Cuando iba a la primaria los profesores decían que era infeliz y siempre estaba soñando, así que comenzó a estudiar en casa hasta que entró al Politécnico de Zurich.

2) Leonardo Da Vinci. Sus investigaciones fueron definitivas para el Renacimiento, como pintor, arquitecto, ingeniero y científico, pero debido a su gran curiosidad que lo llevaba a experimentar, el italiano no necesitó acudir a la escuela, aprendía con la práctica.

3) Wolfgang Amadeus Mozart. El padre del artista era músico profesional, por lo cual enseñó a su hijo en casa, no solamente sobre música, también sobre idiomas y ciencias.

A los 14 años Wolfgang Amadeus fue designado maestro de concierto en la corte del arzobispo de Salzburgo, durante su historia creó más de 600 obras.

4) Isaac Newton. En 1661 Newton fue admitido en el Trinity College, donde recibió una educación convencional; sin embargo, pronto se despertó su interés por la investigación experimental de la naturaleza, que estudió por su cuenta.

Gracias a esto, se consagró como uno de los más grandes científicos de la historia.

5) Galileo Galilei. Galileo nació en Pisa en 1564 y fue educado en casa por su padre Vincenzo Galilei; fue hasta los 17 años que el futuro científico comenzó a cursar Medicina en la Universidad de Pisa, pero luego cambió a matemáticas.

A los 25 años se le designó profesor de la misma materia.

6) Stephen William Hawking. Es un físico teórico conocido por sus aportaciones a la física cuántica y a la cosmología, a pesar de tener un coeficiente intelectual de 160, tenía un rendimiento pobre en la escuela, pero fue gracias a que obtuvo un porcentaje perfecto en sus exámenes de física que logró entrar a Oxford.

7) Abraham Lincoln. Debido a que nació en una familia pobre y tenía que ayudar a mantener a la familia, trabajaba en carpintería y cortaba leña.

Fue su madrastra quien lo animó a aprender a leer, lo que el joven hizo en casa y así siguió hasta que comenzó a estudiar derecho, lo que también inició desde su hogar.

8) Thomas Alva Edison. Edison no gustaba de ir a la escuela debido a que se aburría, por eso su madre lo instó a estudiar desde casa, el primer libro que le dio fue Escuela de Filosofía Natural y lo obligó a realizar todos los experimentos que en él contenía.

Con el apoyo de su madre, instaló un laboratorio en su casa.

9) Agatha Christie. Una autora muy conocida por sus novelas policiales, pero que nunca asistió a la escuela. Su padre le enseñaba matemáticas y otros temas en su casa.

Debido a que era una niña muy tímida y no sabía expresarse bien, no asistía al colegio. En su vida escribió más de 80 libros y 12 obras de teatro.

10) Arquímedes. Uno de los científicos más importantes de la antigüedad. Sentó los fundamentos de la hidrostática, el principio de la palanca, diseñó máquinas de asedio, calculó el área bajo el arco de una parábola y dio una aproximación muy precisa del número Pi.

Autodidacta, se educaba con la práctica.


EL UNIVERSAL/SZR

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion