0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A iniciar bien el 2015

Imagen Siguiente
La Selección Mexicana abre su actividad en el año con amistoso ante un rival conocido, Ecuador
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
19:30 Hrs

Estadio Memorial Coliseum

Los Ángeles, Estados Unidos

La Selección Mexicana abre su actividad en el año con amistoso ante un rival conocido, Ecuador

La Selección Mexicana inaugura su actividad en 2015 ante su similar de Ecuador este 28 de marzo en el Coliseo de Los Ángeles, donde ya se sabe que habrá un lleno.

Con dos competencias en puerta, Miguel Herrera tendrá que conformar dos selecciones, una para Copa América en junio y otra para Copa Oro en julio.

A la primera se llevarán jugadores en su mayoría de la Liga MX y algunos que militan en Europa con poca actividad, o más bien, con poca cabida en el cuadro base del “Piojo”.

Para la Copa Oro 2015, la cual es indispensable ganar por el medio boleto a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, Miguel llevará casi todo el arsenal completo.

Por ende, para estos dos primeros partidos de preparación, y los únicos en donde podrá contar con los que juegan fuera del país, el estratega nacional dividirá en el primero (Ecuador) a los que irán a la justa de Concacaf y para el segundo (Paraguay) los que asistirían a la de Conmebol.

Con dimes y diretes de que algunos jugadores no tienen los minutos en sus equipos, como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Javier Hernández, el técnico cuenta con ellos sobre todo para la Copa Oro.

Además, las bajas sensibles para estos compromisos serán las de Carlos Vela, Rafael Márquez y Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quienes no estarán por lesión o asuntos personales.

Para este partido ante Ecuador el cuadro elegido sería con Memo Ochoa en el arco, Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas, Diego Reyes, Hugo Ayala y Héctor Moreno en la central, en la ya conocida línea de cinco en el fondo.

En mediocampo, José Juan Vázquez, “Gallito” sería el único contención acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado por los costados, para dejar a Giovani y “Chicharito” al frente.

En la banca las opciones serían la de Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona para probarse algunos minutos en este duelo, pensando que el resto de los convocados vean actividad ante Paraguay.

La elección de que sean los que podrían asistir a la Copa Oro para medirse a los ecuatorianos es que son rivales del Tri para Copa América Chile 2015, por lo cual, Miguel Herrera no quiere “quemar” sus cartas en un duelo amistoso que es más para la competición del área de Concacaf.

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, convocó a lo mejor para este duelo y para el segundo ante Argentina, días después, en los partidos que marcarán su debut en el banquillo de los sudamericanos.

La base de jugadores son en su mayoría los que asistieron a la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que también hay presencia de los que militan o lo hicieron en su momento en México.

Fidel Martínez, Joao Rojas y Walter Ayoví son los que juegan actualmente en la Liga MX, mientras que Jefferson Montero, Enner Valencia y Jaimen Ayoví, los que ya tuvieron su paso en el balompié mexicano.

Las principales figuras ecuatorianas estarán en el Coliseo, Antonio Valencia, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, y Felipe Caicedo, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion