0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vencera plazo de registro Obamacare

Como se mencionó antes, el 31 de marzo fue la fecha límite para la inscripción general en 2014. La Ley de Cuidado de Salud Asequible se firmó inicialmente en el 2010
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como se mencionó antes, el 31 de marzo fue la fecha límite para la inscripción general en 2014. La Ley de Cuidado de Salud Asequible se firmó inicialmente en el 2010, pero a raíz de varios asuntos legales y políticos, la fecha activa se prorrogó hasta octubre del 2013.

Hasta ése momento, muy pocas personas entendían las complejidades de la ley y lo que significaba para la salud pública estadounidense.

Debido a la falta de comprensión y a la confusión, muchas personas descuidaron la fecha límite de inscripción durante los plazos iniciales.

El día 31 de enero 2014 fue el límite inicial del primer plazo, pero el gobierno ofreció una prórroga para superar la inquietud inicial sobre la ley y el programa.

Ésta prórroga estuvo en efecto durante un período de seis meses entre octubre y el plazo final.

Para el 2015, ya no habrá una prórroga generosa de tres meses, y el período de inscripción se cortará a la mitad. El período de inscripción comenzo el 15 de noviembre del 2014 y se extendio hasta el 15 de febrero del 2015.

Si usted no tiene cobertura de seguro para el 2014 y planea inscribirse en el mercado de seguros médicos, entonces usted tendrá que registrarse en un plan dentro de este período de tres meses con el fin de evitar multas en el futuro.

Si usted se inscribió durante el período del 2014, necesita volver a inscribirse u obtener una nueva cobertura para el 2015 antes del 31 de diciembre del 2014.

En esta fecha, la cobertura termina para aquellos que adquirieron planes en el mercado de seguros médicos. Si usted ya tiene seguro a través de su trabajo o de una compañía privada, entonces usted sólo tendrá que volver a inscribirse durante el período de inscripción de su aseguradora.

Los plazos mencionados anteriormente corresponden sólo a los planes patrocinados por el gobierno y adquiridos a través del mercado de seguros.

Al igual que con la mayoría de los planes de seguro de salud adquiridos a través de su trabajo, sólo podrá solicitar un nuevo plan en el mercado de seguros una vez al año durante el período de inscripción general.

Debido a esta limitación, usted debe evaluar sus opciones con anticipación para determinar si es necesario aumentar o reducir su nivel de cobertura.

Revisar sus opciones con tiempo le ayudará a agilizar su próxima inscripción y asegurar que usted elija la cobertura de seguro que necesita

Cobertura válida, multas y exenciones

* Se le considera estar asegurado, si tiene cualquier plan basado en su empleo, cualquier seguro que usted compró, Medicare, Medicaid, CHIP, y muchos otros tipos de cobertura.

Vea una lista completa de los planes y programas que cumplen con los requisitos de coberturade la ley de salud.

* La mayoría de las personas deberán tener cobertura calificada o pagar una multa. Si usted no está asegurado en el 2015, tendrá que pagar una penalidad del 2 % de su ingreso anual o $325 por adulto ($162.50 por niño) — el que sea mayor.

* Algunas personas pueden calificar para una exención de la cobertura médica. Si califica para una exención, no necesita pagar la penalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion