0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 6 muertos por un alud causado por las lluvias en provincia sur de Ecuador

El corrimiento de tierra, que se produjo en el barrio Sierra Nevada, de Loja, arrasó una vivienda y causó la muerte de dos adultos y cuatro menores de edad, además de un herido que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad, señala el último informe de la Secretaría. EFE/Archivo
El corrimiento de tierra, que se produjo en el barrio Sierra Nevada, de Loja, arrasó una vivienda y causó la muerte de dos adultos y cuatro menores de edad
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Quito, 27 mar (EFE).-

Al menos seis personas han fallecido por un alud causado por las intensas lluvias caídas en la ciudad de Loja, la capital de la provincia del mismo nombre, informó hoy la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
El corrimiento de tierra, que se produjo en el barrio Sierra Nevada, de Loja, arrasó una vivienda y causó la muerte de dos adultos y cuatro menores de edad, además de un herido que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad, señala el último informe de la Secretaría.
También en el sector Zamora Huayco se produjo otro deslizamiento de tierras que afectó a varias viviendas, por lo que se evacuó a unas veinte personas que fueron trasladadas a otras casas de acogida.
Por otra parte, las autoridades de Loja han fijado un perímetro de protección de unos 500 metros a la redonda de una estación de venta de gasolina, cuyos depósitos de combustibles fueron afectados por una inundación.
En la zona de Zapotillo, en otro sector de la provincia, una veintena de familias han resultado perjudicadas por el desbordamiento del río Alamor, mientras que en la vecina Celica treinta viviendas fueron afectadas por inundaciones.
Las fuertes precipitaciones de los últimos días han afectado también a otras provincias del país como las de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, comentó a la Radio Pública de Ecuador que la vía Alóag-Santo Domingo, una de las más importantes del país que une a Quito con la zona costera, continúa interrumpida por aludes registrados hace unos diez días.
Uno de esos deslizamientos, de unos 30.000 metros cúbicos de tierra y piedras, sepultó a tres vehículos y en él fallecieron unas once personas, señaló Baroja.
Asimismo, informó que están en proceso de evacuación personas afectadas hoy por efectos de las lluvias en las localidades de Alluriquín, Unión del Toachi y Valle Hermoso y dijo que en esta emergencia se ha establecido una colaboración entre las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ambas provincias comparten la gestión de la vía Alóag-Santo Domingo que ha sido declarada hoy en "alerta naranja" (posible evacuación) por la SGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias