0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan 772 canastas básicas en Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc inició la entrega de canastas básicas alimentarias a vecinos de bajos recursos.
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La delegación Cuauhtémoc inició la entrega de canastas básicas alimentarias a vecinos de bajos recursos.


En la explanada del Monumento a la Madre, el encargado del despacho delegacional Eduardo Lima informó que, en la primera jornada se entregaron 772 canastas básicas a vecinos de las colonias ubicadas dentro de las territoriales Juárez-San Rafael y Roma-Condesa.


Informó que es una responsabilidad de gobierno atender las necesidades alimenticias de los capitalinos, por lo que afirmó que dicha acción no debe ser confundida por apreciaciones erróneas de la realidad.


“Es una obligación de gobierno. Todas las acciones y compromisos que asumimos desde el inicio de nuestra gestión debemos de llevarlas a cabo hasta el último día en que estemos trabajando para atender las necesidades más importantes de la delegación Cuauhtémoc, (...).

Todos los funcionarios que trabajamos en este programa no podemos permitir que mediante algún discurso o mediante apreciaciones falsas se pretenda que dejemos de trabajar”.


Recalcó que desde el 2013, la demarcación lleva a cabo la entrega de canastas básicas alimentarias.
“No nos encontramos frente a un programa nuevo, nos encontramos ante un programa que, reconociendo las necesidades de nuestra población, ha sido diseñado y aceptado y luchado porque se ejecute por parte de la delegacional”.


El pasado 25 de marzo pasado diversos medios de comunicación denunciaron que en el deportivo Peñoles, la delegación Cuauhtémoc guardaba despensas para entregarlas, supuestamente, con fines electorales.


Vigila contraloría. Durante la entrega de despensas, personal de la Contraloría General del GDF vigiló su entrega por parte de la delegación, hecho que fue bien visto por el encargado del despacho delegacional.


“Las contralorías están para transparentar los procedimientos, celebramos que en este acto nos acompañen porque creo que cada persona que haga una imputación respecto a una conducta que considera que no se ajusta a la ley, pues en un principio jurídico básico, tiene que demostrar lo que está diciendo, en este contexto nos ayuda que esté la Contraloría para verificar si es cierto o no, si existe una anomalía de alguna persona”, afirmó Eduardo Lima.


Posteriormente en entrevista con la prensa, el encargado del despacho delegacional en Cuauhtémoc afirmó que la entrega de despensas se realiza bajo un contexto de ley.


“Esto tiene un contexto muy importante, la Ley de Seguridad Alimentaria del DF existe desde 2009 esta acción delegacional se viene implementado desde 2013 y nos viene dando plazos a través del tiempo.

Durante el ejercicio de cada año se hacen diversas entregas, ahorita estamos en ese plazo, estamos en año electoral y por eso hay personas que quisieran ver cuestiones que no tienen qué ver, es una acción de gobierno y la vamos a seguir aplicando”, afirmó.


En ese sentido comentó que la entrega de despensas se llevarán a cabo en los próximos meses, siempre y cuando no se haga promoción debido a la veda electoral.


“La ley nos dice que deberá suspenderse la propaganda de los programas sociales, más no los programas sociales, eso es muy diferente.

Dice que la propaganda de los programas deberá suspenderse antes del inicio de las campañas, para el ámbito federal empieza el domingo 5 de abril y para el ámbito local empieza el viernes 20 de abril, como autoridad nos sujetaremos a esa disposición y antes del 5 de abril no llevaremos propaganda”, informó.


La delegación Cuauhtémoc detalló que conforme a las bases del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que fueron publicadas el pasado 10 de febrero de 2015 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se especifica que se destinarán 10 millones de pesos con lo que se harán seis entregas a lo largo del año en beneficio de 11 mil 111 familias de alta y muy alta marginación.


La delegación Cuauhtémoc informó que los próximos 28 y 29 de marzo se llevarán a cabo más entregas de despensas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion