Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rezagos no se corrigen en meses, dice EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los grandes cambios nunca son sencillos ni inmediatos, que los rezagos e inercias de décadas
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los grandes cambios nunca son sencillos ni inmediatos, que los rezagos e inercias de décadas no se corrigen en meses y que los procesos de transformación requieren visión, decisión y perseverancia.


“Esto es lo que nos exige la transformación nacional. El nuevo proyecto de nación que está en marcha nos convoca a dar lo mejor de nosotros, es momento de ver hacia adelante y pensar en las nuevas oportunidades y posibilidades”.


El jefe del Ejecutivo indicó que es momento de que los mexicanos vuelvan a sentirse orgullosos de lo que han logrado, de lo que son y de lo que pueden llegar a ser si suman capacidades y esfuerzos.

“Es momento de unirnos y trabajar juntos por México”, dijo.
Este viernes, el mandatario participó en la Convención Nacional de Industriales 2015, donde entregó el Premio Nacional de Tecnología e Innovación y tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


En este marco, Peña Nieto destacó que los indicadores señalan que la economía mexicana sigue acelerando su ritmo. Dijo que lograr el objetivo de hacer una mejor nación convoca a la participación de gobiernos y sociedad en conjunto.


Tras manifestar su agradecimiento de los industriales a la decisión de concretar zonas económicas especiales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, dijo que ninguna región debe quedarse atrás, “todo México debe ser parte de la transformación, que está en marcha y que ya está dando resultados”.


Dio datos para afirmar que la economía sigue acelerando su ritmo. Señaló que en enero el índice Global de la Actividad Económica creció 2% con relación al mismo mes de 2014 y destacó que esta cifra duplica la registrada en enero del año pasado y confirma un mayor dinamismo de nuestra economía.


Agregó que sigue creciendo el empleo formal, pues de acuerdo con cifras del IMSS, en febrero se registraron 133 mil 691 nuevos puestos. Dijo que este incremento es 6.4% superior al de febrero de 2014, y congruente con ello el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer que ese mismo mes, febrero, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.3%: “Es la cifra de desempleo más baja para un mes de febrero desde el año 2008”.


El tercer indicador que mencionó es la estabilidad de precios ya que, citó, en la primera quincena de marzo la tasa de inflación anual fue de 2.97%, situándose por debajo de las expectativas trazadas por el Banco de México.

“Es la inflación más baja desde 1989 para un periodo similar”, presumió.
Indicó que en el Índice Nacional de Precios al Productor su tasa de inflación anual se ubica en 1.93%, la cifra más baja para un febrero en 11 años de registro.


Señaló que en los cambios no hay esfuerzo aislado, “todos somos parte de la transformación”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias